Ecovatios: soluciones para reducir hasta en un 40% el consumo eléctrico de los hoteles

Hay soluciones capaces de reducir el consumo energético de hoteles y establecimientos turísticos hasta en un 40%, según presentó en la pasada edición de la feria Fitur la firma Ecovatios.
Grafica de Ecovatios

Los establecimientos turísticos mejorar su huella medioambiental y su competitividad utilizando energías verdes

Respondiendo a las demandas del sector hotelero, esta compañía eléctrica que suministra energía procedente en un 100% de fuentes renovables, presentó en la pasada edición de Fitur sus servicios de electricidad “verde” para mejorar mejorar la competitividad y el atractivo de cualquier hotel.

La oferta de Ecovatios dirigida a hoteles abarca desde tarifas eléctricas (entre las más competitivas del mercado, según el comparador de precios de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), hasta servicios innovadores como la monitorización remota de los consumos energéticos, que permite a los hoteles la detección y eliminación de ineficiencias, o la producción de energía a través de proyectos de autoconsumo con energía fotovoltaica.

De hecho, la regulación sobre autoconsumo y la muy importante bajada de los costes de la tecnología en los últimos años permiten a los establecimientos turísticos mejorar su huella medioambiental y su competitividad utilizando la energía fotovoltaica. Los ahorros generados en la factura eléctrica oscilan entre un 15% y un 40%, explican desde Ecovatios.

Las modernas instalaciones que luce hoy el hotel Blue

Las modernas instalaciones del hotel Blue Coruña, con un fuerte compromiso medioambiental

La firma cuenta ya entre sus clientes con establecimientos hoteleros de reconocido prestigio, como el Sercotel Blue Coruña, de cuatro estrellas, que destaca por su calidad de servicio, compromiso medioambiental e innovación. Álvaro Lens, director del hotel, explica que “para nosotros, conceptos como la eficiencia energética o la minimización del impacto ambiental de nuestra actividad son especialmente importantes, y la energía es clave en este aspecto. Sabíamos que queríamos utilizar energía verde en nuestro hotel y con Ecovatios lo hemos conseguido sin pagar ningún sobrecoste por ello, más bien al contrario. Ahora nuestras facturas eléctricas son sensiblemente más económicas que cuando nos suministraba una de las eléctricas tradicionales”.

“Un informe de 2015 de la consultora Nielsen señala que un 66% de los consumidores globales están dispuestos a pagar más por productos y servicios provenientes de empresas que crean un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad”, señala por su parte el director general de Ecovatios, Carlos García Buitrón. “La utilización de electricidad de origen 100% renovable a precios competitivos, combinada con la reducción del consumo de energía, permite a los hoteles mejorar de manera sencilla su huella ambiental, su eficiencia económica y, al mismo tiempo, incrementar su atractivo hacia unos clientes que valoran cada vez más aquellos establecimientos que apuestan por la sostenibilidad. Y además, la energía verde puede contribuir a que los establecimientos hoteleros más ambiciosos puedan conseguir la certificación Leed de excelencia ambiental”.

Ecovatios es beneficiaria del programa Emprendetur 2016 del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que apoya, bajo el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo, proyectos orientados al fortalecimiento del potencial innovador de las empresas del sector, así como aquellos dirigidos a aportar factores de competitividad diferenciales.

Más información en el tel. +34 900 820 832 o vía web.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*