El fondo Aurica Capital adquiere el 30% del grupo de restauración Larrumba

Los movimientos en el dinámico mercado de la restauración española no descansan ni en verano. Aurica Capital, gestora de private equity de Banco Sabadell, anuncia la compra del 30% del grupo de restauración Larrumba, que cuenta con 22 restaurantes en la Comunidad de Madrid.

Creado hace cinco años, Larrumba es uno de los grupos de restauración de mayor crecimiento en los últimos años en el segmento de restaurantes de lujo accesible.

Restaurante Perrachica, del Grupo Larrumba

Interior del restaurante Perrachica, en Madrid

Cuenta entre sus 22 establecimientos con exitosos restaurantes como Marieta, Habanera, Perrachica, Pyt San, La Sabina o Botania, así como el impresionante espacio en Aravaca (Rumbo Aravaca) que combina distintos conceptos y marcas del grupo. Cada restaurante cuenta con su propia personalidad.

El grupo prevé tener una facturación consolidada cercana a los 55 millones de euros, con un resultado bruto de explotación superior a los 8 millones de euros. La entrada del fondo del Sabadell en su accionariado, con una participación del 30%, supone la llegada de un socio institucional “que apoyará el desarrollo de la compañía”, afirma el comunicado oficial.

Creado hace cinco años, y con 22 exitosos restaurantes en Madrid, Larrumba es uno de los grupos de mayor crecimiento en los últimos años en el segmento de restauración de lujo accesible

Aunque la valoración final no ha sido desvelada, en función de los resultados futuros el 100% del grupo podría llegar a valorarse, con todos sus restaurantes abiertos, en hasta 80 millones de euros.

Un impulso al desarrollo de Larrumba

El fondo Aurica Capital toma participaciones minoritarias “en compañías con una clara visión de crecimiento y expansión”. Su entrada en Larrumba tiene como objetivo seguir consolidando el desarrollo del grupo en España, así como explorar aperturas en nuevos países. Hasta 2022 se prevé la apertura de 25 nuevos establecimientos.

La inversión se realiza desde Aurica III, fondo especializado en capital expansión mediante la toma de participaciones temporales en minorías significativas de entre un 20% y un 45% en compañías del middle market español.

Los socios fundadores de Larrumba (Fernando Nicolás, Charlie Saiz, Chiqui Calleja, Gonzalo López-Hermida y Jorge Lozano) explican que la elección de Aurica se han basado en dos criterios fundamentales: “que compartiera nuestra filosofía de empresa y que apostara por el crecimiento del grupo en esta nueva fase”.

Con la entrada del fondo Aurica en Larrumba el grupo seguirá creciendo en España y no descarta el salto al exterior. Hasta 2022 se prevé la apertura de 25 nuevos establecimientos

Por su parte, Aurica ha encontrado en Grupo Larrumba “un proyecto de gran potencial de crecimiento, con un concepto único, y un equipo de profesionales con un alto grado de motivación. A pesar de ser una compañía relativamente joven, ha conseguido crear un espacio propio y muy diferenciado en el sector de la restauración”.

De hecho, Larrrumba quiere ofrecer algo novedoso a sus clientes, con un cuidado equilibrio entre calidad-precio y apostando por las mejores ubicaciones, una decoración impactante y el cuidado de los detalles.

El asesor financiero Arcano ha asesorado en la operación, tras liderar operaciones en el sector de la restauración como la venta de Grupo Paraguas, Tommy Mel ´s o Goiko Grill). La transacción no se culminará de manera oficial y definitiva hasta otoño de este año.

Los fondos no dejan de invertir en el sector de la restauración. El más activo hasta la fecha es Abac Solutions, que en lo que va de año, a través de su cadena Beer & Foods ha adquirido Tony Roma’s, La Chelinda y Tommy Mel’s. 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "El fondo Aurica Capital adquiere el 30% del grupo de restauración Larrumba"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario