/p>>En el último congreso de San Sebastián Gastronomika ya quedó patente el auge de un nuevo formato de negocio, el denominado  comida callejera o “street food”, muy popular en otros países y con grandes posibilidades en los tiempos que corren, aunque la legislación española actual no lo ponga precisamente fácil…

Foodtruck de Cervezas La Virgen
El atractivo look vintage del camión de Cervezas La Virgen transmite ya de por sí una imagen de calidad

Y es que, en general general, la venta ambulante de comida sólo está permitida en ferias, mercadillos o eventos, aunque hay excepciones.
Lo cierto es que cada vez más marcas, restaurantes y organizadores de eventos están ingeniándoselas para salvar escollos legales y recurren a los «foodtrucks» o camiones que sirven comida (eso sí, te manera temporal y cumpliendo la legalidad, también en materia de higiene y seguridad alimentaria ) con gran éxito.
Una tendencia en auge que ofrece enormes posibilidades de promoción, patrocinio, desarrollo en eventos y creación de nuevas fórmulas gastronómicas, y que puede ser una salida muy interesante para los chefs en estos tiempos de crisis.
Vista del foodtruck
El chef Daniel López apuesta para este foodtruck por una cocina de proximidad basada en ingredientes locales

Curiosamente una marca madrileña de cervezas artesanas, La Virgen, es la última en sumarse a la moda de los «foodtrucks«, demostrando que las pequeñas firmas pueden y deben estar a la última. Acaba de estrenar su flamante camión de comida o foodtruck propio, que en realidad es una auténtica cocina sobre ruedas.
Al volante de este proyecto está al chef Daniel López, quien junto al equipo de Cervezas La Virgen realizan sobre ruedas una cocina de proximidad basada en ingredientes locales de calidad. Una experiencia culinaria completa para los amantes de la comida callejera.
Aparcado en su almacén de botellas en el municipio de Las Rozas (Madrid), cumpliendo un horario establecido y con el look más industrial y vintage de la fábrica de La Virgen, la carta del foodtruck da una vuelta a las elaboraciones de los bocadillos más castizos.
Una carta muy madrileña acompañada de las excelentes cervezas de la casa: bocadillo de calamares con alioli de ajo negro, pepito de ternera, sardinas en escabeche, cabeza de jabalí… así como una nueva oferta de sus ya conocidos perritos elaborados con pan de cerveza negra.
Este foodtruck de Cervezas La Virgen por supuesto,  se mueve, y puede alquilarse para eventos, ferias y todo tipo de fiestas que requieran cerveza y comida sorprendente de calidad. Su aventura no ha hecho más que empezar…