El Foro Internacional de Turismo de Benidorm se centrará en el Smart Data y su correcta gestión

Destinos turísticos inteligentes que mejoren la experiencia del viajero para que sea más gratificante, completa e inolvidable: este es el objetivo del Foro Internacional de Turismo de Benidorm, que se celebrará el 18 y 19 de octubre y se centrará en el Smart Data.

profesionalhoreca Smart DataEl XIX Foro Internacional de Turismo de Benidorm , que se celebrará en el Ayuntamiento de Benidorm los días 18 y 19 de octubre, se centrará en el Smart Data y su correcta gestión para la mejora de los destinos turísticos y de la experiencia turística.

Este Foro es un proyecto impulsado por Turisme de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Benidorm y la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts de la Universidad de Alicante, con la colaboración de la asociación empresarial hostelera Hosbec, la Fundación Turismo de Benidorm y la OMT.

La temática del foro se enmarca en “una estrategia en la que Benidorm ya lleva tiempo trabajando para convertirse en el primer Destino Turístico Inteligente (DTI) certificado del mundo”, tal y como aseguró Toni Párez, alcalde de Benidorm, durante la presentación del Foro. Vamos a poder hablar del impulso y la cohesión que nos ha dado también la Alianza de Municipios de Sol y Playa”.

“Tenemos la responsabilidad de hacer que nuestra inteligencia del sector turístico facilite la vida a nuestros visitantes“, apuntó el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. “Debemos impulsar destinos turísticos inteligentes, playas y gestión inteligente de datos para que la experiencia del viajero sea más gratificante, accesible, segura, confortable, completa e inolvidable”.

En este sentido, el director de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza, Jorge Pereira, remarcó  que “en los tiempos que vive el turismo es fundamental obtener, analizar y usar los datos para convertirlos en información útil que permita detectar oportunidades y amenazas para el sector de forma temprana”. Esa gestión de los datos, sobre la que va a pivotar esta edición del foro, es “la base de un sistema de inteligencia competitiva que nos permita adaptarnos de la forma más rápida a los cambios”.

Objetivo: mejorar la gestión de los recursos turísticos

Este encuentro internacional permitirá tratar a los asistentes sobre la inteligencia artificial en el turismo, de las criptomonedas, de la gestión del “Big Data” y de cómo ésta puede ayudar a mejorar la gestión de los recursos turísticos a través de un interesante programa que contempla cuatro sesiones.

En la primera, del 18 de octubre, se desarrollará la reunión de la Alianza de Municipios de Sol y Playa, que contará con la presencia de todos los destinos y en la que colaborarán la patronal Cehat y el Instituto Tecnológico Hotelero.

La segunda sesión de ese mismo día se centrará en el paso del Big Data al Smart Data, con la participación de diversas empresas e instituciones.

El día 19 el programa se iniciarña con una sesión sobre “Inteligencia artificial en el turismo”, mientras que la última sesión se estructurará en torno a las criptomonedas y blockchain”, con la intervención de varios profesores de diversas universidades.

La asistencia al Foro Internacional de Turismo Smart Data es gratuita, pero está limitada al aforo. Las inscripciones pueden realizarse aquí.

Consulte aquí el programa completo.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario