El japonés Yasuhiro Fujio, elegido como S.Pellegrino Young Chef 2018

Yasuhiro Fujio, del restaurante La Cime de Osaka (Japón) se ha coronado como S.Pellegrino Young Chef 2018, a la vez que ha resultado también ganador del Taste of Authenticity por Acqua Panna Award, por su habilidad para valorar los ingredientes. El representante español, David Andrés (de ABaC, Barcelona), ha sido seleccionado entre los siete mejores.

profesionalhoreca S.PellegrinoLa tercera edición del concurso S. Pellegrino Young Chef 2018 celebró su gran final el pasado 12 y 13 de mayo en Milán. Los 21 finalistas de este campeonato realizaron tres rondas de cocina competitiva ante el gran jurado, que finalmente entregó el título de S.Pellegrino Young Chef 2018 al japonés Yasuhiro Fujio, chef del restaurante La Cime de Osaka (Japón). El joven cocinero japonés, acompañado por su mentor, Luca Fantin, impresionó con un plato  de espíritu marinero titulado “Across the sea”.

Fujio se suma así a otros emergentes chefs que han ganado este título internacional, como Mark Moriarty (2015) y Mitch Lienhard (2016) y accede a la oportunidad de embarcarse en un viaje emocionante para ayudar a formar el futuro de la gastronomía. “Estoy un poco asustado porque tendré que trabajar aún más duro. Ostentar el título de S.Pellegrino Young Chef es una gran responsabilidad. Lo que voy a hacer a partir de ahora es trabajar con coraje”, afirmó.

Por su parte, el representante para España y Portugal, David Andrés (ABaC, Barcelona), fue seleccionado entre los siete mejores junto a los representantes de Suiza, África-Oriente Medio, Pacífico, Sudeste Asiático, Europa del Este y Japón.

El gran jurado e estuvo compuesto por grandes  de la gastronomía mundial como Virgilio Martínez, Margarita Forés, Brett Graham, Annie Féolde, Dominique Crenn, Ana Roš y Paul Pairet.

profesionalhoreca S.Pellegrino

Fujio impresionó al Gran Jurado con un plato de inspiración marina titulado “Across the sea”

Además, por primera vez este año, los 21 chefs mentores han otorgado el premio Taste of Authenticity por Acqua Panna Award, que reconoce la habilidad del chef para valorar sus ingredientes y resaltar la riqueza de su propio bagaje cultural. En este caso el premio ha recaído de nuevo en Yasuhiro Fujio, el S.Pellegrino Young Chef 2018.

Finalmente, 30.000 votantes de la web Fine Dining Lovers han otorgado, con sus votaciones, el premio popular People’s Choice Award a la chef peruana Elizabeth Puquio, jefe de partida del restaurante Ambrosía de Chile, con una meteórica carrera y que ya en 2017 fue reconocida como la mejor cocinera joven de Sudamérica por S.Pellegrino Young Chef.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario