El look industrial de la escuela de hostelería Pilsa Educa

Pilsa Educa, nueva escuela de hostelería para profesionales y amateurs de la restauración ubicada en Armilla (Granada), luce un entorno perfecto para el aprendizaje con un atractivo look industrial donde se han utilizado 335 m2 de la superficie ultracompacta Dekton de  Cosentino.

Pilsa Educa es una escuela de hostelería para profesionales y particulares ubicada en Armilla (Granada). Un proyecto formativo de la firma Pilsa, especializada en equipamiento y proyectos hosteleros, capitaneado por  capitaneado por el chef malagueño Carlos Caballero, que lidera un equipo de expertos culinarios. Sus instalaciones se destinan además reuniones de empresa, eventos y diversas actividades gastronómicas.

Dekton, encimeras, suelos, escuela cocina, Pilsa Educa, ProfesionalHoreca

La tonalidad Trilium de Dekton, con su apariencia de metal oxidado, reviste suelos y la encimera de cocima de este aula

El cuidado interiorismo de este centro, obra del equipo de diseño de Pilsa Hostelería Técnica, está inspirado en una nave industrial, dejando a la vista las estructuras metálicas y paredes de ladrillo originales.

Los interioristas han querido potenciar el aspecto industrial de las paredes y estructuras metálicas hacia el suelo y otros elementos como encimeras o mesas de trabajo de las aulas. Tras barajar varias posibilidades, han elegido la superficie ultracompacta Dekton de Consentino por sus tamaños de tabla y gama de colores.

En concreto, la tonalidad Trilium de la Industrial Collection de Dekton era el color perfecto por su singular apariencia de metal oxidado; el contraste claroscuro que se consigue en esta superficie y su textura lisa le proporcionan un aspecto industrial único. Su carácter sostenible es otro plus: Trilium se fabrican con hasta un 80% de material reciclado, procedente del propio proceso productivo de Dekton.

Dekton Trilium, Dekton, encimeras, suelos, escuela cocina, Pilsa Educa, ProfesionalHoreca

Un look industrial muy conseguido. Sobre la encimera en Dekton Trilium se puede manipular alimentos directamente, sin miedo a rotura o quemadura y con la máxima higiene y seguridad

Este revestimiento se extiende por todo el suelo de las aulas y “sube” por las mesas de trabajo hasta las encimeras. En total se han aplicado 260 m2 de Dekton Trilium en suelos, revestimientos verticales y encimeras.

“La ventaja más importante para nosotros ha sido la posibilidad de tener un suelo que diese una sensación de continuidad absoluta por su tamaño”, explica Javier López Bolivar, CEO de Pilsa. “Además, tiene un dibujo y acabado que no habríamos conseguido con otro producto. Y el mantenimiento de Dekton, debido a sus características, es prácticamente nulo.”

En total, en esta escuela se han utilizado 335 m2 de la superficie Dekton de Cosentino para solería en gran formato, encimeras, barra, mostradores y revestimientos verticales

Debido a su gran actividad diaria, esta escuela de cocina necesita materiales que, además de bellos, sean resistentes y funcionales. La resistencia de Dekton al calor, al frío, al uso intenso, a los arañazos y a las manchas le convierten en la opción perfecta. Además, este material posibilita el trabajo culinario y la manipulación de alimentos directamente sobre la superficie, sin ningún miedo a rotura o quemadura, y garantizando la máxima higiene y seguridad.

Un look natural en la recepción

Los interioristas han querido diferenciar la recepción de la escuela de la zona de aulas o áreas de trabajo, optando en este caso por un look natural.

Una gran pared de césped da la bienvenida al mundo Pilsa Educa. Su intenso color verde contrasta con el blanco natural que la superficie Dekton, en su color Aura, ofrece en el suelo y en el mostrador de recepción. En este tono de la Natural Collection de Dekton el fondo blanco se ve potenciado por unas vetas grises que evocan formaciones de roca natural. 

Dekton Trilium, Dekton Aura, encimeras, suelos, escuela cocina, Pilsa Educa, ProfesionalHoreca

El blanco veteado de Dekton Aura en la recepción, a la izda. A la derecha, otra de las aulas donde se combinan los dos tonos de Dekton en un agradable claroscuro

Para más continuidad visual, Dekton Aura se puede ver también en una de las aulas de cocina, dando forma a una encimera auxiliar y a la barra que envuelve la mesa principal de trabajo y que está elaborada en Dekton Trilium. Aquí ambas tonalidades se yuxtaponen para regalar una combinación “natural-industrial” muy atractiva. En total se han aplicado en total 75 m2 de Dekton Aura en suelo, mostrador de recepción, barra y encimera.

El resultado es un entorno atractivo y acogedor, perfecto para el aprendizaje, el disfrute y la inspiración.

La escuela Pilsa Educa

La escuela Pilsa Educa ofrece cursos superiores como el Curso Superior de Innovación y Gestión de Restaurantes, el Curso Superior Experto en Dirección de Sala y Sumillería y el Curso Superior Técnica, Producto y Creatividad en la Cocina. También cursos avanzados como el Curso Avanzado en técnicas de envasado al vacío o el Curso en Fromelier profesional, experto en queso, además de diversos talleres y un servicio de consultoría.

Un programa educativo pensado para que cualquier profesional, sin importar la actividad que desarrolle dentro de un restaurante o cocina (gerente, maitre, sumiller, jefe de cocina o sala, camarero, etc.) pueda adquirir nuevos conocimientos, habilidades y competencias que cualifiquen su carrera. Más info en el tel.  +34 958 570 200.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario