Así se hace Dekton, la superficie ultracompacta de Cosentino

La superficie ultracompacta Dekton de Cosentino está presente en muchos restaurantes y establecimientos hosteleros por sus características únicas de estética y resistencia. Este vídeo muestra cómo se produce.

Dekton es toda una revolución: una nueva categoría de superficie que ha nacido con el objetivo de ser líder en el mundo de la arquitectura y el diseño tanto en espacios interiores como exteriores.

Se trata de una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo, y tiene una característica única: puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad.

Dekton se fabrica en tablas de gran formato y entres espesores, y posee unas propiedades técnicas superiores: resistencia a los rayos UV, al rayado, a las manchas, al choque térmico, con una muy baja absorción de agua. Por ello puede utilizarse, con total garantía, como encimera en cocinas profesionales

Todo gracias a la avanzada tecnología que se emplea en su producción, y que ha sido desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D de Grupo Cosentino. Un innovador proceso de ultracompactación da lugar a producto único, de muy bajo mantenimiento, larga duración y posibilidad de aplicaciones tanto en interior como en exterior, en pavimentos, revestimientos, fachadas y encimeras.

Prestigiosos restaurantes como DSTAgE, de Diego Guerrero, DiverXo, de David Muñoz, o Dani García, del chef del mismo nombre, lucen suelos, revestimientos y encimares en diferentes tonos de Dekton.

La cocina de Dani García

La cocina de Dani García está revestida en Dekton de color blanco puro

En 2016, la serie XGloss de Dekton, que se caracteriza por un brillo deslumbrante y cristalino, ha obtenido el prestigioso premio Red Dot al mejor diseño de producto.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Así se hace Dekton, la superficie ultracompacta de Cosentino"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario