El proceso cook & chill, en una sola columna de 520 mm de ancho

El sistema cook & chill (cocinar y abatir rápidamente la temperatura), cada vez más empleado en la restauración, está ahora al alcance de cualquier cocina profesional, por pequeña que sea, gracias a los nuevos abatidores y hornos compactos de Distform

Distform va a exponer en el Salón de Gourmets la nueva gama de abatidores de temperatura TekChill, que incorpora nuevos modelos ideales para ser apilados con los hornos MyChef y MyChef T, los equipos de cocción compactos de esta firma.

Abatidores + hornos compactos de Distform:

Abatidores + hornos compactos de Distform: cook & chill en el mínimo espacio

De este modo, ahora es posible realizar todo el proceso cook & chill en una sola columna de tan sólo 520 mm de ancho o 700 mm de profundidad en la versión transversal. ¿Sus ventajas? Se impide la proliferación de bacterias, al reducir rápidamente la temperatura interna del producto, y se evita la creación de los cristales típicos de la congelación tradicional, manteniendo la consistencia, el sabor y la textura original de los alimentos.

El sistema cook & chill (cocinar, enfriar, regenerar y servir) se realiza combinando un horno profesional con un abatidor de temperatura. Con este proceso, una vez conseguida la cocción deseada se abate la temperatura en el abatidor garantizando un enfriamiento rápido y seguro. Sus beneficios son numerosos en cuanto a calidad organoléptica, seguridad alimentaria y conservación del producto, pero sobre todo en la optimización del trabajo en cocina: permite planificar con tiempo las compras y la producción, y gestionar los desperdicios y los tiempos muertos para avanzar tareas.

El abatidor de temperatura TekChill es un valioso aliado en las cocinas profesionales. Distform ofrece una amplia gama de abatidores de temperatura robustos y eficientes que se adaptan a todas las necesidades, en capacidades para 3, 5, 5T, 10 y 15 GN 1/1.

En el stand de Distform en Gourmets se podrá ver un ejemplo de horno y abatidor apilado ideal para el proceso de cook & chill, fusionando la cocción y abatimiento.

La amplia gama de abatidores de temperatura de Distform, para el proceso cook & chill

La amplia gama de abatidores de temperatura de Distform

Los abatidores TekChill son perfectos para ser combinados con los hornos MyChef, concebidos por y para cocineros, con un formato muy compacto (52 cm de ancho y 57 cm de alto) y con  misma capacidad de producción que un horno convencional, pero con un tamaño tres veces menor. Son perfectos para cocciones realmente precisas gracias a la tecnología TSC (Thermal Stability  Control), patentada por Distform, que asegura una gran estabilidad de la temperatura en la cámara de cocción, sin apenas oscilaciones. Además, consumen un 20% menos de agua y su gasto energético es un 23% menor.

Distform mostrará además en su stand de Gourmets sus avanzadas envasadoras al vacío TekVac, que son la solución más profesional para el envasado al vacío de líquidos, con una  calibración automática y con una función de repetición automática de ciclos de vacío consecutivos sin supervisión del chef.

Más info sobre estos hornos y abatidores en info@distform.com o en el tel. +34 902 10 18 90.

Distform mostrará estos equipos en Gourmets 2017 a través de un showcooking continuo en el que un chef corporativo cocinará en directo, en su stand del pabellón 8 (stand B10).

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*