El Salón de Gourmets acogerá los campeonatos del 5 Spain Coffee Festival

Los seis campeonatos de España de café que organiza Speciality Coffee Association España se realizarán este año en el marco del 32º Salón Gourmets. De allí saldrán los finalistas que representarán a España en los campeonatos del Mundo que se celebrarán en Amsterdam, Brasil y Dubai. Este evento será además un interesante escaparate en torno a las novedades del café para los más de 90.000 profesionales que visitarán Gourmets.

Una de las grandes novedades de la próxima 32 edición del Salón de Gourmets, que se celebra en Madrid del 7 al 10 de mayo, será la celebración del 5 Spain Coffee Festival, la mayor muestra cafetera de España, donde las mejores firmas expondrán sus productos y darán a conocer las últimas tendencias en torno al café.

Grupo Gourmets y SCA Spain (Speciality Coffee Association España) han llegado a un acuerdo para celebrar los campeonatos de España organizados por esta asociación. Los campeones de cada modalidad serán los encargados de representar a España en los campeonatos del mundo organizados por World Coffee Events, cuyas finales se celebrarán en Amsterdam, Brasil y Dubai.

Los más de 90.000 profesionales que se esperan visiten esta próxima edición del Salón Gourmets tendrán la oportunidad de conocer de mano de las principales firmas cafeteras todo lo relacionado con el sector. Así, junto al área donde se celebrarán los campeonatos está prevista una zona expositiva con equipamiento y otros accesorios para el sector.

Gourmets 2018 acogerá, por tanto, la celebración de estos seis certámenes:
  • SCA Spain​​​​​​ Barista Championship, cuyo objetivo es destacar la labor de los profesionales especializados en el café de alta calidad  para que los consumidores finales puedan degustar un café excepcional.
  • SCA Spain Latte Art Championship, que premiará la imaginación y técnica de los baristas a la hora de dibujar en la espuma de la leche.Café espresso
  • SCA Spain Brewers Cup, que promoverá la artesanía del café de filtro elaborado a mano, incentivando la preparación manual del café y la excelencia en el servicio.
  • SCA Spain Coffee in Good Spirits Championship, en el que los concursantes deberán elaborar recetas innovadoras que armonicen con café, destilados y otras bebidas espirituosas.
  • SCA Spain Cup Tasters Championship, donde tendrán que demostrar su velocidad, habilidad y precisión en distinguir los sabores.
  • SCA Spain Roasting Championship, quepretende destacar el talento y la habilidad para discernir productos de alta calidad y el tueste artesano del Speciality Coffee.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario