El VII Congreso Diálogos de Cocina reflexionará sobre lo que comemos, más allá del plato

Bajo el título “¡A comer!” regresa a San Sebastián, del 11 al 12 de marzo, el congreso bianual Diálogos de Cocina. Un espacio de reflexión sobre gastronomía y cultura que debatirá sobre tres puntos clave: ¿Qué como cuando como? ¿Por qué como como como? ¿Cómo se cocina la cocina?

profesionalhoreca Dialogos de Cocina

Diálogos de Cocina llevará acabo su séptima edición, los próximos 11 y 12 de marzo, en las instalaciones de Basque Culinary Center en San Sebastián. Un congreso donde se promueven diálogos interdisciplinares en torno a la cocina, un espacio común para pensar sobre gastronomía dentro y fuera de la cocina.

Esta nueva edición invita a curiosos y fanáticos de la cocina a comer… “a comernos los sesos, a comernos la cabeza y, sobre todo, a comernos el tiempo y el mundo más allá del plato, entendiendo que tras cada bocado hay mucho más que ingredientes y nutrientes: hay sociedad y, por tanto, cultura”, explican los organizadores.

Como es habitual, en esta edición participarán expertos internacionales al nivel de los ponentes de la pasada edición. Durante dos días de charlas y dinámicas reflexionarán y dialogarán al borde de una mesa, en medio de un programa de actividades inspiradoras que darán respuesta a cuestiones clave como: ¿Qué como cuando como? ¿Por qué como como como? y ¿Cómo se cocina la cocina?.

Diálogos de Cocina es un congreso internacional e interdisciplinario dirigido al conocimiento y a la creatividad, puesto en marcha desde el año 2007 y que organiza cada dos años el restaurante Mugaritz, la asociación de cocineros Euro-ToquesBasque Culinary Center.

Asistir a Diálogos de Cocina es toda una experiencia, es un congreso diferente, el único sobre gastronomía en el que no se cocina. Un punto de encuentro que pretende crear sinergias creativas que enriquezcan el sector.

¿Interesado en asistir? Inscripciones aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario