Empresas y proyectos a seguir de cerca: los premiados en HIP 2019

Más de 25.000 profesionales de la hostelería han visitado la feria HIP 2019, con un importante crecimiento de espacio y expositores en su tercera edición. Su apuesta por la innovación en el canal horeca se ve también en los diferentes galardones entregados en el certamen, con propuestas realmente interesantes.

Horeca New Business Models Awards 2019

Los Horeca New Business Models Awards se han entregado, por tercer año consecutivo, en el marco de la feria HIP – Hospitality Innovation Planet 2019. Son unos galardones que reconocen el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en el sector horeca.

Profesonalhoreca, premios Horeca New Business Models Awards, HIp 2019

En el palmarés de este año, el Premio HIP al Producto o servicio más innovador ha recaído en esta edición en Cocuus Cooking Science por su tecnología de trasformación láser alimentaria e impresión 3D, 100 veces más rápida que cualquier impresora 3D de alimentos. Han sido finalistas de esta categoría Gurmaniacs, por su revolución de la cocina natural, y B Lab Gastronomic, por su plataforma tecnológica de experiencias inmersivas.

El Premio Heineken Horeca Digital , que reconoce startups o proyectos digitales y tecnológicos destinados a mejorar la gestión, las operaciones, el marketing o la experiencia de cliente en el sector horeca, ha recaído en Tiller Systems. El jurado ha premiado su caja registradora reinventada, Tiller Delivery, un módulo que permite a los restauradores crear su propia página web de pedidos y disminuir la dependencia de plataformas de entrega tradicionales. Han resultado finalistas en esta categoría Food Safe System, por sus soluciones efectivas y asequibles para la cocina, y Orquest, por su solución de planificación de personal basada en Inteligencia Artificial.

El jurado ha premiado la caja registradora reinventada Tiller Delivery, un módulo que permite a los restauradores crear su propia página web de pedidos y disminuir la dependencia de plataformas de entrega tradicionales

Telepizza ha sido reconocida con el Premio al Mejor Desarrollo Empresarial Internacional por haber liderado una transformación remarcable en su segmento, mientras que Tastia Group se ha llevado el Premio al Desarrollo Empresarial Nacional.

Por su parte, la cadena Udon ha recibido el premio Coca-Cola People, Product, Planet por su estrategia de respecto con el planeta, que contempla la mejora de condiciones, manipulación, procesos de personas, y productos. Han resultado finalistas en esta categoría dos interesantes iniciativas: la app Too Good to Go, que combate el desperdicio de comida, y el proyecto Cajas Solidarias de Telepizza.

El Premio Homenaje al impulso a la excelencia en el sector horeca ha sido para la multinacional de bebidas espirituosas Diageo World Class.

El jurado ha otorgado el Premio Unilever New Business Model a Bouquet Sensations, un nuevo concepto de ocio gastronómico que marida cultura, alta cocina y tecnología emocional, en el que destaca su gran sala multisensorial, que incluye pantallas inmersivas 360º, proyectores, micronebulizadores de aroma, ritmos evocadores y la tecnología emocional más puntera. Los finalistas de esta categoría han sido Blue Ibiza Gastro Boat by Charo Val Chef, por su experiencia gastronómica y sensorial con la naturaleza, y Expansión y Estrategia, por su nuevo espacio de hostelería.

El Premio Unilever New Business Model ha sido para Bouquet Sensations, un nuevo concepto de ocio gastronómico que marida cultura, alta cocina y tecnología emocional, en el que destaca su gran sala multisensorial

Por su parte el alicantino El Portal Taberna se ha erigido como ganador con el Premio Grohe Proyecto Interiorismo. El Portal renueva su decoración cada seis meses, y este otoño-invierno ha recreado la sofisticación de las noches del «París años 20» en el que más de 350 personas disfrutan cada día del año de una experiencia singular en la que el interiorismo es determinante. Los finalistas de esta categoría que premia al mejor diseño de interiores han sido Ametller Origen Commons, por su espacio usando materiales naturales, y Orballo, por su showroom y espacio de cata ecológico, sostenible y gourmet.

Más de 250 empresas y proyectos han presentado sus candidaturas a estos premios, cuyos ganadores han sido elegidos por un jurado internacional integrado por profesionales de reconocido prestigio en el sector como Roberto Brisciani, Chiara Gai, Beatriz Romanos, Toni Mascaró, Sergio Gil o Luis Altés, a cuyo criterio se suman las votaciones de profesionales del sector.

The Best Digital Restaurant 2019

El chef Mario Sandoval, la cadena Goiko Grill y el restaurante malagueño El Pimpi son los ganadores de los premios The Best Digital Restaurants 2019 al mejor chef o cocinero digital, a la mejor cadena, grupo o franquicia digital, y al mejor restaurante independiente digital, respectivamente.

Profesionalhoreca, he Best Digital Restaurant 2019, HIp2019

Estos galardones, que organiza  el periódico digital DiegoCoquillat.com y se han entregado en la gala final de #HIP2019, reconocen la excelencia en la gestión digital y tecnológica de un chef, cadena o franquicia, de y un restaurante independiente en España durante el año anterior.

Son los únicos premios en el mundo que premian el esfuerzo y el trabajo en la gestión digital creando una comunidad online en torno a los valores de la marca, interactuando activamente con esta comunidad y realizando iniciativas digitales que hayan impactado positivamente en la relación con sus clientes y en la empresa.

La segunda edición de The Best Digital Restaurants ha reconocido a Mario Sandoval con el premio The Best Digital Chef 2019 de España por su labor al frente del restaurante madrileño Coque con dos estrellas Michelin. Por su parte, el  premio The Best Digital Restaurant_Indie 2019 ha sido para el restaurante El Pimpi de Málaga, mientras que el premio The Best Digital Restaurant_Group 2019 ha recaído en la cadena Goiko Grill.

Primer distintivo de calidad Cénit

Profesionalhoreca, primer distintivo Cénit, Medems Catering

Así mismo, la Asociación de Hostelería Madrid y Aenor han otorgado en el marco de HIP el primer distintivo Cénit a Medems Catering. Tras un año implantando este estándar de calidad y seguridad alimentaria en sus procesos de trabajo, esta empresa de alta gastronomía en Madrid logra un hito que marcará un antes y un después en su carrera gastronómica.

El distintivo Cénit, presentado en la pasada edición de HIP, es el primer distintivo de Seguridad y Calidad Alimentaria de España validado por Aenor dirigido a establecimientos de hostelería.

Aquellos establecimientos hosteleros que quieran obtener el distintivo Cénit deberán implantar el sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) específico según el establecimiento en el que se esté trabajando, y cumplir con unas condiciones adecuadas de infraestructura, buenas prácticas, limpieza, procesos, formación de personal, control de proveedores y toma de muestras, entre otros aspectos.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario