El nuevo restaurante Coque, en el corazón de Madrid

El restaurante de los hermanos Sandoval, que ha cambiado de emplazamiento, ha abierto por primera vez sus puertas en el centro de Madrid. Desvelamos cómo es ahora el nuevo Coque, con una cocina integrada en la sala, una  bodega de 2.800 referencias y un interiorismo de vanguardia firmado por el arquitecto mexicano Jean Porsche.

Con sus dos estrellas Michelin y 3 soles Repsol , Coque Madrid mantiene la excepcional cocina de autor y el impecable servicio en sala en un local que es el sueño hecho realidad de los hermanos Rafael, Diego y Mario Sandoval.

Barra de bar de Coque

La imponente barra de coctelería de Coque

Situado en el número 11 de la madrileña calle Marqués de Riscal, el nuevo Coque ocupa el local de la antigua discoteca Archy, un lugar de referencia de los años 90 en Madrid, situado a pocos metros del paseo de la Castellana. Totalmente remodelado por el arquitecto e interiorista Jean Porsche, su interiorismo refleja la concepción de los tres hermanos Sandoval, que han colaborado con Porsche en cada uno de los espacios.

El resultado está pensado al milímetro para ofrecer una experiencia original de alta cocina que ya se consolidó en la localidad madrileña de Humanes, cuna de Coque, y que propone un recorrido de cinco pasos: coctelería, bodega, cocina, salón I+D y sala. “Este nuevo restaurante es y será Coque, la casa de nuestros padres, de nuestros abuelos, pero era el momento de plasmar nuestra visión personal y de dar el salto al centro de Madrid”, explica Mario Sandoval, el chef.

La cocina, el centro del restaurante

Con sus casi 1.100 m2 repartidos en dos plantas y capacidad para un máximo de 50 comensales, en el nuevo Coque la cocina vista se convierte en el corazón del restaurante, al estar situada en su mismo centro, el lugar por donde todo discurre.

La cocina vista de Coque

La cocina de Coque, abierta a la sala, es el epicentro del restaurante

Diseñada, equipada e instalada por Kitchen Consult, la superficie destinada a cocina son unos 300 m2 aproximadamente, ya que se compone de diferentes zonas: la cocina caliente, con 5 módulos, dos de cocción y tres fríos, además de las mesas de pase; el office, que queda oculto; la zona de i+d, a continuación, y la cocina fría, dotada de amplias zonas de trabajo con muebles fríos. Hay, además, una zona de elaboración en la planta sótano. En los diferentes equipos se combina el gas y la electricidad.

“Podemos decir que no hay otra cocina igual en Madrid“, afirma Raúl Iván Fernández, director general de Kitchen Consult. “Además de ser una cocina impresionante, está perfectamente integrada en el restaurante, y cada detalle se ha pensado al milímetro”. Unas instalaciones muy amplias y cómodas en las pueden trabajar a la vez mas de 40 personas “sin estorbarse en ningún momento”.

Cocina de Coque

Vista de la cocina caliente, equipada e instalada por KItchen Consult

Mario Sandoval ha estado muy involucrado desde el primer momento en el proyecto de la cocina. El chef quería que fuera muy funcional y cómoda, y tenía muy claro que todos los muebles debían estar a 1 metro de altura, algo que agradecen mucho todos los cocineros que allí trabajan,

La cocina es, además, muy moderna y se han empleado materiales de última generación para revestir encimeras y paredes, fabricados de manera sostenible. En los techos, la  madera hace del espacio un singular elemento visual.

Una bodega espectacular

La utilización de materiales naturales es una constante en todo el local, como se aprecia también en la espectacular bodega de Coque, donde se combinan las conchas de un quelonio con la madera natural, y en la que se ha simulado un árbol desde el que se vertebra un techo de escamas a modo de hojas gigantes:

La espectacular bodega de Coque

La espectacular bodega de Coque, que alberga 23.000 botellas

Este es el templo de Rafael Sandoval, el sumiller de la casa, que en este nuevo espacio ha podido ampliar hasta 2.800 referencias y 23.000 botellas una bodega que es única en Madrid.

Luz y color en diferentes comedores

En la sala, compuesta por diferentes espacios, reina Diego Sandoval, flamante Premio Nacional de Gastronomía 2016. Así, en el alegre comedor rojo destacan la luz de los ventanales y una original cúpula con pinturas de aves encarnadas:

La sala roja de Coque,

La sala roja de Coque, muy luminosa, con suelo de mármol

El mármol blanco con líneas negras del suelo va llevando por las diferentes estancias. Justo al lado, el comedor azul mira a la cocina y destaca por sus elegantes azules, que combinan con las líneas doradas del latón y las celosías; aquí se ha buscado que poco distraiga al comensal para que su atención se centre en las creaciones culinarias:

Sala azul de Coque

La elegante sala azul, que da a la cocina

Unas embocaduras de madera de nogal llevan al comedor África, del que brotan chorros de luz. Se trata de un agradable espacio íntimo y relajado, lleno de maderas, tonos suaves y ventanas que parecen de encaje.

Al fondo, un espacio para los fumadores abierto a la calle y concebido como un jardín de invierno repleto de plantas tropicales dibujadas sobre la pared.

Atención, además, al empleo del color y las texturas en las distintas paredes: acolchadas en un naranja potente, o revestidas en tartán de vivos colores, o en azul añil lacado…. No falta un laboratorio culinario con un artesonado, que es el del antiguo bar inglés del mítico reservado de Archy.

Sugerentes juegos de texturas, colores y materiales en el nuevo Coque

Sugerentes juegos de texturas, colores y materiales en el nuevo Coque

Menú Q17+

Diferentes espacios de lujo para que brille con luz propia la cocina de Mario Sandoval y su equipo. El chef ha diseñado para el nuevo Coque un menú llamado “Q17+”, que reivindica el recetario familiar y la proximidad sin renunciar a la vanguardia. Una propuesta repleta de emociones y sensaciones que refleja las continuas investigaciones del chef con diferentes productos y técnicas: recuperación de ADN de productos, extracción de aromas, carne del toro de lidia, hidrólisis del huevo, polifenoles, fermentaciones, cocina probiótica…).

Coque, que se acaba de incorporar a la prestigiosa asociación Relais & Châteaux, también ha ampliado su personal para atender las necesidades del nuevo espacio, pasando de 25 a 60 profesionales. La impecable atención está más que garantizada.

Detalle de vajilla y cristalería en Coque,

Detalle de vajilla y cristalería en Coque, complementos para una perfecta experiencia culinaria

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario