Envasadoras al vacío: ¿por tiempo o por sensor?

Hasta hace unos años, para envasar un alimento al vacío había que indicar a la máquina el tiempo de funcionamiento de la bomba para llegar al vacío deseado. Con los sensores electrónicos de niveles de vacío llegaron las envasadoras que controlan automáticamente el nivel de vacío. ¿Qué envasadora elegir para el restaurante, por tiempo o por sensor? La firma Distform nos da las claves.

El caudal de la bomba, el tamaño de la cámara, la cantidad de alimento o incluso las condiciones atmosféricas son parámetros que repercuten en el resultado final del vacío, dando lugar a diferentes resultados de vacío con un mismo tiempo. 

Envasadora al vacío TekVac de Distform

Envasadora TekVac por sensor de Distform

Puesto que el usuario es incapaz de conocer a priori el tiempo necesario para envasar al vacío un alimento, generalmente se selecciona un tiempo largo de funcionamiento de la bomba para asegurar que se llega al vacío máximo. Esta acción tiene muchos inconvenientes, ya que alarga el ciclo de envasado, elimina la humedad del alimento e incluso emulsiona la humedad que el alimento ha liberado con el aceite de la bomba, reduciendo así su vida.

La llegada de sensores electrónicos de niveles de vacío propició la aparición de máquinas de envasado que controlan automáticamente el nivel de vacío y mantienen la bomba de vacío en funcionamiento hasta llegar al nivel deseado por el usuario. De este modo, la envasadora es capaz de “leer” el nivel de vacío real que hay dentro de la cámara de envasado.

Además, y gracias al sensor de vacío, estas envasadoras permiten la inyección precisa de gas inerte, ya sea para aumentar el tiempo de conservación, cambiar las propiedades organolépticas o visuales del producto, o simplemente para que no se pegue la bolsa de envasado al alimento.

Este cuadro de la firma Distform resume las principales características de las envasadoras por tiempo y por sensor, y puede ayudar al profesional hostelero a realizar su elección:

Tabla de envasadoras al vacío

Para un correcto funcionamiento de las máquinas de vacío controladas por sensor es necesaria la calibración periódica, es decir, la envasadora necesita conocer la presión atmosférica real para poder determinar el vacío preciso.

Para satisfacer específicamente las necesidades de los chefs, la gama de envasadoras de campana por sensor TekVac de Distform está pensada y diseñada en colaboración con cocineros expertos en la aplicación de técnicas de cocción y sistemas de gestión. El resultado: un envasado al vacío perfecto, con todas las garantías de estanqueidad.

Envasadora de campana por tiempo TekVac de Distform,

Envasadora de campana por tiempo TekVac de Distform, una opción más económica

Las envasadoras TekVac por sensor de Distform incluyen además el algoritmo patentado SCS (Self Calibration System), mediante el cual la envasadora se calibra automáticamente sin intervención alguna del usuario. Toda una comodidad para el usuario que otras envasadoras no facilitan.

Por su parte, las envasadoras de campana por tiempo TekVac, una opción más económica, permiten seleccionar el tiempo de vacío idóneo para cada producto mediante el temporizador electrónico, y destacan por su potente bomba y su alta calidad en materiales y acabados. 

¿Interesado en las avanzadas envasadoras al vacío TekVac de Distform? Pida más información en el tel. +34 902 10 18 90, en info@distform.com o vía web.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*