Envasadoras de campana por sensor de última generación

Distform ofrece una completa gama de envasadoras al vacío de campana que incorpora la más avanzada tecnología del mercado. Atención a las nuevas funciones que ofrecen las envasadoras por sensor TekVac, que permiten al chef ahorrar tiempo y dinero prolongando la vida de sus preparaciones… y de la propia máquina.
Envasadora al vacío TekVac

Envasadoras de última generación que permiten ahorrar tiempo y dinero

Cada vez más cocineros optan por envasar alimentos y preparaciones al vacío, lo permite una cocción y/o mantenimiento del alimento dentro de la bolsa de vacío gracias a la ausencia de oxígeno. Se evita así  la proliferación bacteriana y se obtiene una mayor seguridad alimentaria, aunque muchos chefs valoran muy especialmente los espectaculares resultados que logran las cocciones a baja temperatura en bosas de vacío.

Para satisfacer específicamente las necesidades de los chefs, la  gama de envasadoras de campana por sensor TekVac está pensada y diseñada en colaboración con cocineros expertos en la aplicación de técnicas de cocción y sistemas de gestión. El resultado: un envasado al vacío perfecto, con todas las garantías de estanqueidad. 

Las funciones de estas avanzadas envasadoras de campana por sensor son de especial utilidad en cocina:

– iVac (Intelligent Vacuum): nunca había sido tan fácil envasar los líquidos. Esta nueva patente permite el envasado automático de los líquidos ¡sin necesidad de supervisión del cocinero! Así se optimiza el tiempo del ciclo de envasado, que es ahora más higiénico, sin salpicaduras ni derrames, lo que se traduce en mayor seguridad alimentaria.

La nueva patente iVac permite el envasado automático de los líquidos sin necesidad de supervisión del cocinero

– Auto-clean oil: una función que permite ahorrar tiempo y dinero en los cambios de aceite. La condensación en el aceite del vapor que se desprende durante el envasado reduce la eficiencia de la bomba de vacío. El sistema Autoclean Oil elimina el agua condensada, prolongando la vida útil del aceite y la durabilidad de la bomba de vacío. Se recomienda realizar un “Autoclean Oil” una vez por semana.

Este vídeo muestra cómo realizar fácilmente la puesta a punto de la envasadora al vacío:

 

– Calibrado: la envasadora queda 100% precisa en cuestión de segundos. Así no importa la altura sobre el nivel del mar, las variaciones de presión o el clima, que modifican la presión atmosférica. Mediante una calibración adecuada aseguramos un 100% de vacío real, teniendo en cuenta la presión atmosférica del lugar donde se realiza.

– El envasado en atmósfera modificada, perfecto para alimentos frescos o delicados. Permite envasar cualquier tipo de alimento respetando la seguridad alimentaria y garantizando la calidad de los alimentos frescos más delicados: pescado, mariscos, verduras, lácteos… El gas inerte añadido también protege los alimentos frágiles que podrian deformarse o romperse durante el envasado: patatas chips, ensaladas, pasta…

– Vacío externo: un kit que permite preparar, servir, transportar y almacenar alimentos cocinados en cantidades mayores, en bandejas Gastronorm reforzadas especialmente para este fin. Con este sistema podrá mantener el volumen y la frescura del producto sin necesidad de inyectar gas inerte o de envasar en bolsas de vacío.

– Soft Air: ideal para envasar alimentos delicados o especiales. Permite la entrada progresiva del aire para una mejor adaptabilidad de la bolsa de vacío al producto durante el envasado. Es idóneo para productos que podrían deformarse o romperse con el envasado.

Una aplicación muy interesante de la función Vac+ son las impregnaciones: una técnica que sustituye el aire del interior del alimento poroso por un líquido cambiando su color y sabor, pero manteniendo su textura

– Vac +: vacío extra para alimentos porosos. Con esta función se puede un tiempo de vacío adicional una vez alcanzado el 100% de vacío para forzar la salida del aire del interior de los alimentos porosos. Una aplicación muy interesante de la función Vac+ son las impregnaciones: técnica que sustituye el aire del interior del alimento poroso (p.e. frutas) por un líquido cambiando su color y sabor pero manteniendo su textura.

– Diseño especial de la barra de sellado: permite ahorrar tiempo en el sellado y la limpieza de la máquina. El diseño especial de la barra de sellado sin conexiones, junto con el diseñode la cámara de la envasadora, fabricada en acero inoxidable y con cantos redondeados, permiten que la limpieza de la envasadora sea mucho más fácil y rápida.

Más información sobre estas envasadoras en el tel. 902 10 18 90 o en info@distform.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


5 comentarios "Envasadoras de campana por sensor de última generación"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. frk80 dice:

    Conocemos esta máquina de la firma Distform y podemos confirmar que es una de las mejores apuestas en el mercado. Por su innovación, diseño y calidad. Fabricación Nacional.
    Pueden ver más modelos de envasadoras al vacío Distform en:

    http://www.doserres.net/es/112-envasadoras-al-vacio

  2. Cesar dice:

    Muy buen producto amigo tendría que ver bien esa envasadora al vacion de campana, me parece muy interesante lo del sensor Tekvac, tendre que realizar la inversión para mi restaurante, asi quizas me ahorre algo de tiempo al ejecutar ordenes. Muy buen post amigo! y excelente el video!

Escribe un comentario