Alimentos y bebidas, uno de los sectores con mayor potencial para la inversión

El sector de alimentos y bebidas (food&beverage) es el sector más activo en inversiones, solo por detrás del software. En los últimos tres años las inversiones en ingredientes y saborizantes, foodservice y vegetales frescos han aumentado más de un 100%. Sólo la categoría de bebidas no alcohólicas supera los 1.000 millones de dólares, según se ha visto en el II Foro de Inversión Food Business, donde se presentaron las tres startups seleccionadas en el programa de aceleración 2018 de Gastroemprendedores.

profesionalhoreca, Food&Beverage, José Luis Cabañero, Eatable Adventures

José Luis Cabañero, fundador y CEO de Eatable Adventures, analiza la evolución de la inversión en alimentación y bebidas

Eatable Adventures congregó en el auditorio del Banco Sabadell en Madrid a inversores y directivos de la industria de la alimentación en el II Foro de Inversión Food Business.

Durante el encuentro, José Luis Cabañero, fundador y CEO de Eatable Adventures, señaló que es el momento de invertir en food & beverage, el sector más activo en inversiones a nivel internacional, después del software.

Cabañero analizó la evolución de la inversión en los tres últimos años y resaltó que el número de operaciones ha crecido un 67% y el volumen de inversión un 187%. En concreto, las inversiones en ingredientes y saborizantes, foodservice y vegetales frescos han crecido más del 100%, siendo las bebidas no alcohólicas la categoría que atrajo la mayor cifra: 1.048 millones de dólares.

Tres startups a seguir de cerca

Precisamente en estas categorías se enmarcan las startups de alimentación seleccionadas en el programa de aceleración 2018 de Gastroemprendedores, que se presentaron también durante la celebración de este foro. Itziar Ortega, directora del rograma, indicó que “son startups con propuestas innovadoras y disruptivas que pretenden cambiar las reglas de juego del panorama de la alimentación y bebidas”.

Las tres startups presentan un grado de innovación y diferenciación «radical» frente a la competencia, y tras un plan de trabajo conjunto s»on ahora negocios sólidos, escalables y en los que se puede invertir». Se trata de:

  • Moonwater: ha creado un refresco funcional con propiedades hidratantes, anti-oxidantes y con un alto aporte vitamínico, diseñado específicamente para el mercado europeo.
  • Achipámpanos:  startup de agricultura vertical hidropónica, que acerca la alimentación sana y saludable a los sectores de retail y foodservice.
  • Qooqer: marca europea de moda en uniformidad para hostelería y hotelería, que ya viste a los mejores restauradores de toda Europa.
profesionalhoreca Food&Beverage

Durante el Foro se presentaron las startups del Programa de Aceleración 2018 de Gastroemprendedores

El Foro de Inversión Food Business. concluyó con la presentación de la segunda ronda de inversión para internacionalización de Le Room Service, participante en el programa de 2017. Esta compañía experta en la externalización del servicio de habitaciones para hotelería y apartamentos turísticos inició su expansión en 2018  desde su sede inicial en Sevilla, abriendo operaciones en Madrid y consolidando su presencia en estas dos ciudades.

Eatable Adventures impulsa el ecosistema de emprendimiento a través de la plataforma Gastroemprendedores, que en 2018 duplicó el número de miembros, superando los 22.500, y que evaluó más de 500 proyectos de startups alimentarias.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario