El espacio EXIHS, uno de los grandes atractivos de la feria Host 2017

Ya sabemos más sobre el nuevo espacio EXIHS (Excellent Italian Hospitality Services) que albergará la feria internacional de hostelería Host 2017, y que convierte el arquetipo de la hospitalidad en una instalación artística. Un concepto que se convertirá en uno de los grandes focos del certamen y que se expondrá en la Bienal de Beijing en 2018.

Conocer una de las mayores exposiciones sobre productos y equipamiento para la industria hostelera ya no es el único motivo para visitar Host 2017: quienes acudan a este certamen, que se celebra en Milán del 20 al 24 de octubre, podrán contemplar también un singular espacio de arte.

Madera, piedra, cobre y materiales reciclados, elementos de la naturaleza y del mundo contemporáneo, serán los protagonistas de EXIHS, el primer y único concepto que va a transformar una zona de exposición de la feria Host en una instalación artística, dentro de la macro-área de mobiliario y arte de la mesa.

Vista del el espacio EXIHS dentro de Host 2017

Así va a ser el espacio EXIHS dentro de Host 2017, un oasis de arte dentro del bullicio de la feria

Concebido por el diseñador Davide Rampello y desarrollado por el arquitecto Dante O. Benini, estos expertos han diseñado un proyecto que transforma la hospitalidad en el arquetipo de la compleja relación construida por el hombre con el espacio que le rodea al ir relacionándose con otros seres humanos a través del curso de la historia.

A través de materiales naturales, aire, agua y color, este caleidoscopio de elementos ha sido especialmente creado para provocar emociones y pensamientos, y por primera vez saldrá al exterior: en concreto será expuesto en  en la Bienal de Beijing en 2018.

Así, en este espacio singular dentro de la feria Host, que se acaba de presentar oficialmente en Milán, la superficie del suelo evoca la tierra, en diferentes tonos de verde, descendiendo hasta un centro dominado por la presencia de una pequeña piscina. Sus aguas se reflejan en el techo, que muestra una sucesión de azules que parecen ascender hacia el cielo. Y como nexo de unión entre ambas partes, un chorro de agua cae a intervalos regulares en la piscina desde una tubería de cobre suspendida, como símbolo del elemento de la vida y la naturaleza cíclica del tiempo.

En el escenario privilegiado de Host, el artista y diseñador Rampello cuenta en el singular espacio EXIHS una historia, convirtiéndoloen una performance que transforma la idea de la hospitalidad en un auténtica obra de arte

Todo ello forma un cubo con cuatro paredes realizadas en madera, piedra, metal y elementos de desecho. Una impactante pared está realizada íntegramente con elementos reciclados.

El espacio EXIHS se completa con un área dedicada a la sala y zonas de descanso, espacios donde la hostelería muestra su elemento funcional y social. Aquí el elemento más característico va a ser una gran pared negra donde la comida es la protagonista. Una instalación que mostrará una selección de productos y alimentos italianos, con un poderoso efecto visual.

“En el escenario privilegiado de Host, un artista como Rampello ha encontrado una excusa para contar una historia, transformando un espacio en una performance que convierte la idea de la hospitalidad en un auténtica obra de arte“, explica el arquitecto Dante O. Benini.

Una visita indispensable para quienes acudan a esta feria internacional de hostelería que celebra su 40 edición en las instalaciones de FieraMilano en Milán, del 20 al 24 de octubre de 2017 y que promete romper todos los récords, con más de 1.800 firmas expositoras, el 40% de las mismas procedentes de 55 países. En su anterior edición, Host recibió la visita de más 150.000 profesionales de todo el mundo.

¿Interesado en visitar la feria Host 2017? Regístrese aquí de modo online.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario