Arte, negocio y arquitectura: el espacio EXIHS mostrará la hospitalidad italiana en Host 2017

Vuelve EXIHS (Excellent Italian Hospitality Services) a la feria Host 2017. Un espacio puramente artístico y arquitectónico concebido por Dante O. Benini & Partners Architects’ y que este año se va a organizar en colaboración con Davide Rampello. Un enorme cubo mostrará al visitante un viaje a través de la historia de la hospitalidad italiana usando diferentes superficies y materiales, y por su espectacularidad será una de las visitas obligadas a la feria.
Uno de los montajes de la zona EXIHS en la anterior edición de Host

Uno de los montajes de la zona EXIHS en la anterior edición de Host. La performance de este año promete ser espectacular

Más que una mera área expositiva dentro de una feria, EXIHS se ha concebido como una auténtica performance bienal, un espacio metafísico con un claro horizonte cultural que se celebra dentro de la macro-área Arredo & Tavola, dedicada al mobiliario y al arte de la mesa dentro de la feria Host y que reúne a las grandes firmas italianas e internacionales del sector contract.

El evento se celebrará del 20 al 24 de octubre de 2017 en el seno de esta gran feria internacional de la hostelería que se celebra en Milán, y enriquecerá su variada área contract con formatos innovadores, bajo el lema “La Italia hecha a mano”. Diferentes  superficies y materiales harán viajar a los visitantes de Host a través de la evolución de la humanidad y su inclinación natural hacia la hospitalidad. Una actitud que ha quedado reflejada a lo largo de la historia en las ciudades y pueblos italianos, desde las más tempranas manifestaciones hasta el moderno concepto actual de hospitalidad, y que es un nexo que une a la antigua cerámica artesanal con la hostelería más vanguardista.

EXIHS se ha concebido como una auténtica performance bienal, un espacio metafísico con un claro horizonte cultural que se celebra dentro de la macro-área Arredo & Tavola, dedicada al mobiliario y al arte de la mesa dentro de la feria Host y que reúne a las grandes firmas italianas e internacionales del sector contract

Todo ello se plasmará en las cuatro caras del cubo de EXIHS, hechas de cuatro materiales con un alto grado de simbolismo: la piedra, el primer material usado por los humanos durante su paso a la posición erecta; la madera, que representa el avance de la civilización con el creciente uso de materiales naturales; el acero, simbolizando el paso hacia la era industrial y tecnológica, y los desechos, simbolizando el nuevo reto de la humanidad: la sostenibilidad.

Davide RampelloDante O. Benini han querido que este espectacular cubo tenga paredes de 40 cm de grosor y que esté hecho de material sólido, no simplemente revestido, con el color negro como el común denominador. La historia y cultura italianas se mostrarán a través de vídeos dentro y fuera del cubo. Y en el centro, el último elemento: el agua, el fluido vital concebido para marcar el paso del tiempo de un elemento a otro. Sobre una piscina colocada en la cubierta irá cayendo de manera continuada una gota de agua, que producirá un eco que llamará la atención de los visitantes de la feria, recordándoles la fuerza de la naturaleza y la eternidad de sus ciclos.

Además, y formando parte de la performance, en la zona lounge de EXIHS, la pared paralela al pasillo estará formada íntegramente por compartimentos cuadrados que mostrarán alimentos y bebidas tradicionales italianos, desde queso a carnes curadas y vinos, además de una espectacular composición realizada con 2.000 huevos reales.

“Por primera vez en 40 ediciones traeremos a Host una auténtica performance artística y de diseño, sin un objetivo comercial: sólo queremos ayudar a traer visitantes extranjeros”, explica Dante O. Benini

“Es un concepto muy fuerte, una ruptura total. Por primera vez en 40 ediciones traeremos a Host una auténtica performance artística y de diseño, sin un objetivo comercial: sólo queremos ayudar a traer visitantes extranjeros a Italia, y a Host en particular, y enseñarles más sobre la cultura italiana y su tradicional hospitalidad. También llevaremos este concepto por todo el mundo, a través de numerosos eventos de arte y arquitectura; la primera de ellas, la Bienal Internacional de Arte de Beijing“, explica Dante O. Benini, co-creador y diseñador del espacio EXIHS por tercer año consecutivo.

Un motivo más para visitar Host 2017, que promete una edición espectacular, más innovadora que nunca. 

Ya está abierto el registro de visitantes, con unos importantes descuentos si se adquiere la entrada antes del 30 de junio.

Imágenes del espacio de conrtact EXIHS en diferentes ediciones de Host

EXIHS es un espacio con un claro horizonte cultural que se celebra dentro de la macro-área Arredo & Tavola, dedicada al mobiliario y al arte de la mesa dentro de Host


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*