Estados Unidos gana por primera vez el Bocuse d’Or

Sorpresa en la gran final mundial del Bocuse d’Or, el premio culinario más prestigioso, con el triunfo del chef neoyorkino Mathew Peters, del restaurante Per Se. España, que no se clasificó para esta prueba, tampoco tuvo surte en el resto de competiciones gastronómicas celebradas en el marco de la feria Sirha de Lyon, que ha logrado una edición récord.

Por primera vez en los 30 años de historia del exigente certamen culinario Bocuse d’Or, Estados Unidos se ha hecho con la preciada estatuilla dorada que le coloca en lo más alto del podium gastronómico mundial, por encima de los otros 24 países participantes, tras superar una dura prueba que duró 5 horas y 35 minutos.

Los chefs de Noruega, Estados Unidos y Finlandia, ganadores del Bocuse d'Or 2'017 de plata, oro y bronce, respectivamente

Los chefs de Noruega, Estados Unidos y Finlandia, ganadores del Bocuse d’Or 2’017 de plata, oro y bronce, respectivamente

En esta edición los equipos nacionales finalistas tenían que elaborar un pollo de Bresse con marisco, un plato especialmente valorado en Francia, y un segundo plato íntegramente vegetal. La extraordinaria maestría que demostró el chef neoyorkino Mathew Peters (restaurante Per Se) en la elaboración de ambos platos le hizo merecedor del Bocuse d’Or 2017 y un premio de 20.000 euros en metálico.

El Bocuse d’Or de Plata y los 15.000 euros de premio han sido para Noruega, representada por Christopher William Davidsen, chef de varios restaurantes en la ciudad de Trondheim, mientas que Islandia, representada por Viktor Andresson (chef del restaurante Grillio del hotel Radisson Blu Saga de Reykjavik) ha obtenido el Bocuse d’Or de bronce y 10.000 euros.

Em lo que respecta a los galardones especiales, Francia se ha llevado el premio al mejor plato vegetal; Hungría al mejor plato especial, y Australia a la mejor campaña de promoción. El premio a mejor ayudante de cocinero ha sido para el francés Benjamin Vakanas.

España no participaba en el campeonato por no haber sido seleccionado en la final europea cenerada en Budapest en mayo de 2016.

Cada equipo finalista utilizó un horno mixto Convotherm 4 OES 6.10 con interfaz de usuario easyDial; un equipo que destaca especialmente por su diseño y su manejo intuitivo

Protagonismo de los hornos Convotherm

Los hornos mixtos Convotherm fueron protagonistas de esta histórica final, ya que con ellos se equiparon las doce cocinas de los finalistas.

En concreto, cada equipo utilizó un horno mixto Convotherm 4 OES 6.10 con interfaz de usuario easyDial.  Este horno fue elegido por los chefs del Bocuse d’Or especialmente por su diseño y su manejo intuitivo.

Convotherm forma parte del patrocinio de esta competición desde hace casi dos décadas; además, también tuvo empleó equipamiento de otra de las principales marcas de Welbilt, Garland: en concreto sus planchas de inducción, perfectas para los procedimientos más delicados y precisos del salteado.

Copa del Mundo de la Pastelería y Copa Internacional de Catering

La feria Sirha 2017 ha reunido a un total de 2.984 expositores y marcas en 132.000 m² de superficie, y promete seguir creciendo, ya que en 2019 se ampliará con un nuevo pabellón de 9.000 m²

Además del Bocuse d’Or, la feria Sirha, que este año ha celebrado su trigésimo aniversario, ha albergado otros dos importantes concursos gastronómicos: la Copa del Mundo de la Pastelería, que ha cumplido 15 años, y la Copa Internacional de Catering, en l que en ediciones anteriores España quedó en muy buen lugar.

En esta ocasión, en la Copa del mundo de la Pastelería el oro ha sido para el equipo francés, compuesto por Etienne Leroy, Bastien Girard y Jean-Thomas Schneider,  que ha recibido 21.000 euros en metálico y la medalla de oro. La plata ha recaído en los japoneses Takahiro Komai, Yoshiaki Uezaki y Takao Yamamoto, que se han llevado 12.000 euros, y el bronce ha sido para el conjunto suizo.

Por otro lado, tras dos días de intensa competición y 20 horas de pruebas, el equipo suizo, representado por David Alessandría y Julien Gradoz, se hizo con el oro en la Copa Internacional de Catering, seguido de Francia y Singapur,

Sirha bate récords

La XVIII edición del Salón Mundial de la Restauración y la Hostelería, Sirha, celebrado en la ciudad francesa de Lyon del 21 al 25 de enero, ha batido todos los récords de asistencia con la visita de 208.000 profesionales, un 10% más que en en la anterior edición de 2015. Destaca sobre todo el importante aumento de la participación internacional, un 17% más que en la pasada edición.

Feria Sihra 2017

Sihra 2017 ha batido todos los récords de asistencia, con 208.000 visitantes profesionales

Sirha 2017 ha reunido a un total de 2.984 expositores y marcas en 132.000 m² de superficie, y promete seguir creciendo, ya que en 2019 se ampliará gracias a la construcción de una nueva sala que supondrá 9.000 m² adicionales.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario