Así va a ser Sirha 2017, Salón Mundial de la Restauración y la Hotelería

Falta muy poco para la celebración de Sirha, el gran Salón Internacional de la Restauración y la Hotelería, que tendrá lugar en la ciudad francesa de Lyon del 21 al 25 de enero. La feria, una de las grandes citas hosteleras a nivel mundial, albergará las esperadas finales de los concursos culinarios Bocuse d´Or, la Copa del Mundo de la Pastelería y la Copa Internacional de Catering, entre otros certámenes. Se espera la llegada de 190.000 visitantes, 25.000 de ellos internacionales.
Chefs participando en la exigente final mundial del Bocuse d´Or

Chefs participando en la exigente final mundial del Bocuse d´Or, en la anterior edición de Sirha

Sirha 2017 tendrá un total de 130.000 m2 de superficie, en los que mostrarán su oferta cerca de 3.000 expositores. El Salón Mundial de la Restauración y la Hotelería, cita de referencia bienal en espera reunir en esta ocasión alrededor de 190.000 visitantes, 25.000 de ellos internacionales, que podrán asistir a las 1.600 actividades diarias que se van a organizar, tanto lúdicas como profesionales.

La XVIII edición de la feria pretende ser el evento es “el reflejo del mercado y de las formas de consumo actuales a nivel mundial”, explica la directora general del salón, Marie-Odile FondeurSirha 2017 contará con una gran plaza de los vinos y mostrará la oferta de 11 sectores, divididos en 6 pabellones: productos agroalimentarios y bebidas, panadería y repostería, confitería y chocolatería,  materiales  y equipamiento de cocina, nuevas tecnologías y servicios, equipamiento de sala y hostelería, transportes, café, bar, cervecería y cafetería y artes de la mesa.

Lyon se convertirá, durante cinco días, en la capital mundial de la gastronomía, con numerosas degustaciones de productos artesanos, talleres infantiles, foodtrucks, el túnel del sabor y muchas otras actividades en cada rincón de la ciudad.

Como es habitual, España tendrá una importante participación en Sirha, con presencia de más de 50 empresas. 

Grandes concursos

En Sirha 2017 se celebrarán, además, las grandes finales internacionales de prestigiosos concursos gastronómicos.

  • El primero y más importante es sin duda el Bocuse d´Or, el certamen culinario más exigente y reconocido, cuya 30 edición tendrá lugar los días 24 y 25 de enero. En su esperada final competirán chefs de 24 países, cocinando en directo durante 5 horas y 35 minutos, para lograr el título de Mejor Cocinero del Mundo. Este año hay una novedad en el concurso: Paul Bocuse ha pasado el relevo a su hijo, Jérôme Bocuse, como presidente. Jérôme sido miembro del Comité Organizador Internacional del certamen desde sus comienzos y siempre ha estado involucrado en su desarrollo. España no estará en la gran final ya que no logró clasificarse en la competición europea del concurso.
  • La Copa del Mundo de la Pastelería también se celebrará del día 22 al 24, premiando al mejor experto chocolatero, pastelero y especialista en el diseño de esculturas de hielo. Es el mayor evento del mundo en su especialidad y los finalistas trabajarán en seis actividades diferentes durante 10 horas.
  • El otro gran evento de la feria es la final de la Copa Internacional de Catering, que se celebrará  los días 20 y 21. El  primer día se trabajará en un laboratorio donde se elaborarán las preparaciones, y el segundo en el Hall 6 del Espacio de Chefs, en horario de 9.00 a 18.00 horas. Como dato, cabe resaltar el triunfo de España en 2011 y 2013.

En total, Sirha reunirá a casi 20.000 chefs de 86 países en sus 19 concursos y celebrará una gran cena de gala en su honor.

En la anterior edición de Sirha, en 2015, participaron 486 marcas internacionales de 135 países y se dieron a conocer 725 novedades. La relevancia del salón es tal que se ha exportado a otras grandes capitales como Río de Janeiro, Estambul, México, Ginebra y Budapest.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*