Eurest desarrollará su I+D en el País Vasco de la mano de Azti

La firma de restauración social Eurest Colectividades desarrollará su actividad de I+D en el País Vasco, gracias al acuerdo firmado con el centro tecnológico especializado en innovación alimentaria Azti.
Planta piloto de Azti donde se investiga en innovación alimentaria

Planta piloto de Azti donde se investiga en innovación alimentaria

Una decisión que se produce tras el fructífero acuerdo de colaboración existente entre Eurest Euskadi y Azti para la investigación y desarrollo de nuevos productos alimentarios mejorados nutricionalmente, más saludables y que fomenten el uso más activo del producto local.

La apuesta por el País Vasco en las líneas de investigación alimentaria de Eurest Colectividades supone un importante respaldo al trabajo científico desarrollado por Azti en los últimos años y una muestra de la atracción de proyectos de innovación hacia Euskadi.

También pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre el mundo empresarial y el científico como vía central para lograr mayor competitividad dentro del sector de la alimentación. En este caso. tanto la empresa como el centro tecnológico apuestan por una alimentación saludable y sostenible que ofrezca a los consumidores alimentos adaptados a sus necesidades específicas.

En concreto, las investigaciones y procesos que ahora se extienden al conjunto de Eurest Colectividades (perteneciente a Compass Group) se centrarán en la configuración de menús saludables de colectividades dentro de los sectores escolar, senior residencial y empresarial.

Las cinco líneas estratégicas de investigación son: nuevas técnicas culinarias para el segmento escolar, precocinados saludables, preservación de nutrientes, disminución de tiempos de descongelación, estudio de mermas de cocinado y establecimiento de raciones de servicio.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, y de hecho las acciones que Azti desarrollará para Eurest Colectividades están alineadas con los objetivos del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015 del Gobierno Vasco y con la estrategia de especialización RIS3 en el eje de la salud.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Eurest desarrollará su I+D en el País Vasco de la mano de Azti"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario