Éxito del Fórum Gastronómico A Coruña 2017

Alrededor de 23.000 personas han pasado por el Fórum Gastronómico A Coruña 2017 a lo largo de tres días de intensa actividad. Una cifra similar a la del 2015, que confirma una vez más la consolidación de este certamen gastronómico en Galicia y en A Coruña. Estas son sus claves.

Cerca de 23.000 personas han visitado el Forum Gastronómico A Coruña 2017Cerca de 23.000 personas han visitado el Forum Gastronómico A Coruña 2017

Cerca de 23.000 personas han abarrotado los pasillos del Forum Gastronómico A Coruña 2017

  • El Fórum Gastronómico A Coruña 2017, celebrado en el recinto ferial de ExpoCoruña del 12 al 14 de marzo, ha ocupado una superficie total de 9.500 m2. En esta edición cabe destacar el aumento de público profesional, así como el crecimiento del espacio ferial en un 30%.
  • Un centenar de ponentes (más de 20 de la ciudad de A Coruña) han realizado cerca de 70 sesiones repartidas entre el Auditorio, los talleres y el nuevo espacio Ágora, además de las actividades realizadas en los espacios de los expositores. En total, han sido 12 espacios de actividades funcionando simultáneamente. Los talleres han colgado el cartel de completo; en el auditorio no ha cesado la actividad y los pasillos de la feria han estado repletos durante los tres días.
  • La nueva cocina gallega, el eje temático de este año, ha permitido conocer el gran potencial de los cocineros más jóvenes y disfrutar con las propuestas de los ya consolidados.
  • Jorge Gago, premio Cociñeiro Novo 2017: El premio Cociñeiro Novo 2017 ha sido para este cocinero del restaurante A Maceta, en Santiago, que hay que seguir de cerca, al igual que al resto de los finalistas (además de Jorge Gago, Adrián Felípez (Miga, A Coruña), Carlos Pérez (Hokuto, A Coruña), Dani López (Camiño do Inglés, Ferrol) y Álvaro Fuentes (Taberna Meloxeira, O Grove), que elaboraron en directo uno de sus platos. El premio, por votación popular a través de La Voz de Galicia, reconoce la labor de los cocineros emergentes que utilizan y potencian producto de proximidad y ecológico.
Los finalistas al galardón Cociñeiro Novo 2017

Los finalistas al galardón Cociñeiro Novo 2017, en la entrega de premios

  • Los premios InnoFórum: en el palmarés de estos galardones a la innovación en la gastronomía el premio al producto más innovador ha sido para el queso O Mouro de la cooperativa Campocapela; el del packaging más creativo, para el huevo líquido pasteurizado de Granja Campomayor; y el premio al sabor más original ha sido para la jalea de flor de saúco de la firma Carabuñas. En total han optado a los premios un total de 34 productos.
  • Los Premios Picadillo reconocen  la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria gallega. Este año los galardonados han sido los siguientes; en categoría de Cociña, Manicha Bermúdez (La Taberna de Rotilio, Sanxenxo); en Sala, César Gallego (A Coruña); en Vino, Raúl Pérez (enólogo); en categoría de Productor, César Bonilla (A Coruña) y en Difusión, la escritora Fina Casalderey (Pontevedra).
  • En el Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia se proclamó ganador Rubén Vilariño, del establecimiento Bodeguilla de San Lázaro.
Algunos de los grandes chefs en el Forum Gastronómico A Coruña 2017: Marcos Morán, Marcos Cerqueiro, Pepe Solla y Alexandre Silva

Algunos de los grandes chefs en el Forum Gastronómico A Coruña 2017: Marcos Morán, Marcos Cerqueiro, Pepe Solla y Alexandre Silva

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*