Food Truck Forum, el foro que conecta a empresas y proveedores de la street food

Atención, empresas, emprendedores, promotores y proveedores del dinámico segmento de street food o comida callejera: vuelve Food Truck Forum, el gran foro del sector. Su segunda edición se celebrará los días 6 y 7 de marzo en Bilbao Exhibition Centre, y empresas de referencia ya han confirmado su participación.

Food Truck Forum, la primera feria profesional del sector del street food y comida sobre ruedas que se celebra en el Estado, vuelve en marzo a Bilbao para presentar las últimas novedades y servir como necesario punto de encuentro entre empresas, emprendedores y proveedores.

El balance de la primera edición del Food Trick Forum fue muy positivo, con casi 1.000 visitantes profesionales,

El balance de la primera edición del Food Trick Forum fue muy positivo, con casi 1.000 visitantes profesionales

Empresas de referencia como Borco Höhns-Parry, Mastertent, Rational, The Foodtruck Factory o Welbilt han confirmado su participación en esta segunda edición, que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre los días 6 y 7 de marzo de 2018.

En la zona expositiva del certamen, que estará dedicada a  empresas de alquiler de food trucks y carrocerías especializadas,  así como fabricantes y distribuidores de equipos, productos y servicios, estará presentes, además, otras firmas como Convotherm, Associacao de Street Food Portugal, Cars 1247, Food Truck BDN, Hazia – Seguridad Alimentaria, MMVV, Pontevan, S.P. Pymes, Serisan Comunicación Gráfica, Streettrucks, Vehiculostienda.com o Zingerlemetal.

Dentro de esta zona, y como novedad en esta edición, se ubicará un área dirigida a la compra-venta de gastronetas de segunda mano.

Todavía hay espacio disponible para ser expositor en el Foos Truck Forum 2018.  Más información y contacto aquí.
El mundo food truck, a análisis y debate

Además, la única feria profesional en el Estado dedicada a esta dinámica modalidad de restauración ofrecerá de nuevo un interesante programa de conferencias y talleres, que se desarrollará a lo largo de las dos jornadas y abordará la situación actual del sector en nuestro país y sus posibilidades de crecimiento, así como la evolución en otros mercados exteriores, junto con ideas y retos potencialmente aplicables aquí.

La única feria profesional en el Estado dedicada a la comida sobre ruedas ofrecerá de nuevo un interesante programa de conferencias y talleres, que abordará la situación actual del sector y sus posibilidades de crecimiento, y estará destinado a empresarios en activo y emprendedores

Pensado para satisfacer las necesidades tanto de empresarios en activo como de emprendedores, otros temas de interés serán el papel de las asociaciones; los requisitos legales, sanitarios y financieros para montar un food-truck; la incursión de los food trucks en las ciudades; el salto de restaurante a food truck; las claves para montar un evento de éxito, e ideas innovadoras, como el Proyecto PonteVan.

La gastronomía, protagonista

La gastronomía callejera o sobre ruedas será también protagonista del II Food Truck Forum, con un espacio gastronómico donde diferentes food trucks darán a probar su oferta.

Y tras el éxito del año pasado, vuelve el Concurso de Recetas Callejeras “Cooking the Street”, que quiere incentivar de nuevo la participación de locales hosteleros y negocios de street food para que den a conocer sus originales creaciones y aporten su experiencia, nuevas propuestas y sabores. En 2017 el primer premio fue para Benjamín Rodríguez, del restaurante bilbaíno Dando la Brasa, por su creación “Sudado en tiniebla y en bolas!!”.

Objetivo: crecer

El balance general de la primera edición fue muy positivo, con casi 1.000 visitantes profesionales, el 36% de ellos de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca. Fueron en su mayoría emprendedores, organizadores de eventos, empresas de alimentación, chefs y locales de hostelería, interesados en las posibilidades de negocio que ofrece este sector.

Food Truck Forum está organizada conjuntamente por Bilbao Exhibition Centre y la plataforma FoodTruckYa.com.

¿Quieres visitar el Food Truck Forum? Inscríbete aquí

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario