Foodamental Studio: el programa formativo de la feria NRA

Mientras la gran feria de la hostelería NRA en Chicago calienta motores, un repaso a su programa formativo muestra claramente las últimas técnicas y tendencias culinarias presentadas por grandes chefs  estadounidenses.

Ya queda muy poco para la celebración de una de las grandes citas anuales de la hostelería internacional: la feria de la NRA, la Asociación de Nacional de Restaurantes de EE UU, que se celebra en Chicago del 21 al 24 de mayo. A su apabullante oferta expositiva suma un amplio program a de actividades formativas para los profesionales, como el World Culinary Showcase (ponencias a cargo de reputados chefs) y el Foodamental Studio, una serie de clases interactivas que permiten a los participantes aprender de chefs y expertos de la industria hostelera.

Una de las clases formativas en la pasada edición de la feria NRA

Una de las clases formativas en la pasada edición de la feria NRA

La NRA ya ha anunciado el calendario oficial de la tercera sesión anual del Foodamental Studio, que tendrá lugar durante la feria, en el recinto ferial McCormick Place de Chicago del 21 al 24 de mayo.

Así, durante los cuatro días de la feria de la NRA, habrá más de 15 clases, cada una limitada a 50 participantes sentados, que van a mostrar las últimas técnicas y tendencias culinarias. Vea aquí el programa completo de Foodamental Studio.

“El Foodamental Studio presenta las principales tendencias actuales y las pone en práctica a través de una innovadora experiencia de aprendizaje para los participantes”, explica Lisa Ingram, presidente de la Convención para la Feria de la NRA de 2016 y CEO y Presidente de White Castle System, Inc. “Nos orgullece poder ofrecer esta interacción con los mejores chefs de la industria y los líderes de todo el país, proporcionando a nuestros participantes la oportunidad de adquirir nuevas habilidades.”

Estas son algunas de las sesiones que se impartirán en el Foodamental Studio (todas se impartirán en el Pabellón Sur, nivel 3, stand #2388.

Latitude Adjustment.
Sábado, 21 de mayo de las 10 a las 10:45 am
Los participantes aprenderán con John Csukor, CEO de Kor Food Innovation, sobre el arte de la denominada cocina “latitudinal”, que opta por la fusión de diferentes cocinas con prácticas y ingredientes agrícolas indígenas. Mezclar y experimentar es la clave

Barreled Over By Balsamic
Sábado, 21 de mayo de las 11:15 a las 12:00
Mario Rizzotti , juez de Iron Chef America y especialista culinario en cocina italiana, mostrará los secretos del balsámico y sus innumerables matices: suave, dulce, complejo… porque no todos los balsámicos son iguales. Los asistentes se convertirán en auténticos conocedores de las balsámicas y aprenderán a degustarlos.

Rolling in the Steep
Sábado, 21 de mayo, de 12:30 p.m. – 1:15 p.m
Piense en las notas complejas, a tierra y flores, que esconde el , y en lo maravilloso que sería emplearlas en la cocina. Esto es precisamente lo que enseñará el chef Adam Kube, de Bastille Kitchen, que preparará un pollo con una salsa a base de té.

Loco por el cacao
Sábado, 21 de mayo: de las 1:45 a las 2: 30 pm
El chocolate es uno de los grandes favoritos universales, pero ahora es el momento de aprender algunos trucos para prepararlo y manipularlo. de la mano del chef Bev Shaffer de Vitamix, los asistentes podrán degustar diferentes tipos de chocolate y luego crear una concha de chocolate y una fondue de café expreso y chocolate.

Rules of the rolls; las reglas del sushi
Sábado, 21 de mayo, de 3:00 a las 3:45 pm
Convertirse en un sushiman tradicional “itamae” lleva años de formación y aprendizaje. En esta sesión, los chefs  Ce Bian y Justin Reding, ambos de Roka Akor, enseñarán a los participantes las técnicas y los componentes clave de un sushi perfecto.

Bajo el canapé
Domingo 22 de mayo, de 10:00 a 10:45 am
El chef Kevin Hickey, of Bottlefork and The Duck Inn, conocido por su filosofía “de la granja a la mesa”, enseñará a realizar su reinterpretación moderna de un canapé y una brocheta, y además sin ingredientes no tradicionales.

Butter me up
Domingo 22 de mayo, de 11:15 am a 12:00 pm.
La mantequilla está de moda, y más aún acompañada de sabores complejos. El chef Todd Kelly of Orchids en Palm Court enseñará a hacer mantequilla casera y a mezclarla con ingredientes de temporada.

Twist and Salt
Domingo, 22 de mayo de las 12: 30 a las 1: 15 pm
El uso de limón y sal para preservar el sabor de los mariscos es una práctica con raíces históricas profundas que está volviendo a los menús de hoy en día. Daniel Moreno, director culinario de Latinicity, enseñará la historia y las técnicas del ceviche peruano y de las salazones españolas de pescado.

Sin huesos
Domingo, 22 de mayo, de 3:00 a 3:45 pm
Logan McCoy, Director of Culinary and Business Manager of Kor Food Innovation, enseñará a la audiencia a deshuesar un pollo entero sin agujerear la piel. Una vez deshuesado, mostrará diferentes técnicas para rellenarlo

rePACKED: El arte de hacer dumplings
Lunes, 23 de mayo, de 12: 30 a la 1: 15 pm
Según el chef Mike Sheerin,de Packed, todo puede ir dentro de un dumpling, como lo demuestra en su restaurante Packed, donde sirve dumplings y bao haus. Contará a todos sobre su pasión sobre los dumping y enseñará los mecanismos básicos de su creación.

Get Down to Fizz-Ness
Lunes, 23 de mayo de la 1:45 a las 2:30 PM
Los refrescos naturales son un gran negoci en EE UU, ya que los consumidores buscan bebidas más saludables y con sabor natural. Steve McDonagh, mixólogo, autor y co-fundador de Hearty Boys, enseñará el arte de los refrescos a través de catas y hará una demostración sobre cómo hacer sus propios refrescos naturales a partir de ingredientes básicos.

Otros temas que son tendencia

En el Foodamental Studio habrá además otras sesiones destinadas a ingredientes y técnicas de plena actualidad, como el uso apropiado y seguro de los cuchillos; el regreso de los encurtidos; la técnica de las tartas caseras; sándwiches creativos para el desayuno, o el aprovechamiento culinario de partes de animales que hasta ahora no se empleaban.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*