Fòrum Gastronòmic vuelve este año a Barcelona duplicando su espacio expositivo

Fòrum Gastronòmic Barcelona prepara ya la que será la mayor de sus ediciones en su retorno a la capital catalana. Tras su alianza con Fira de Barcelona, el forum se celebrará los años alternos a Alimentaria y Hostelco, con lo que la próxima edición en el recinto Montjuic de la capital catalana del 18 al 20 de noviembre de 2019. En esta tercera edición espera duplicar su espacio expositivo…

profesionalhoreca Forum Gastronomic Barcelona

Más grande que nunca: Fòrum Gastronòmic prevé doblar su espacio expositivo este año en Barcelona

Fòrum Gastronòmic Barcelona ya ha empezado a cocinar su próxima edición y proyecta lo que va a ser uno de los principales eventos del circuito gastronómico del año. Este certamen, organizado por primera vez por Fira de Barcelona, a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions, conjuntamente con Fòrum Gastronòmic, tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre de este año en el recinto Montjuic y prevé doblar su espacio expositivo respecto a su última edición en la ciudad, en 2016.

La tercera edición de este evento busca lograr sus mejores resultados con una amplia oferta de proveedores de alimentación, restauración y gastronomía, así como con la presencia de grandes chefs.

Por primera vez por Fira de Barcelona, a través de Alimentaria Exhibitions, y  Fòrum Gastronòmic se unen para co-organizar este certamen gastronómico, que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre de este año en el pabellón 8 de recinto de Montjuic, en Barcelona

Los organizadores del evento, que se celebrará en el pabellón 8 del recinto Montjuic, esperan doblar l superficie expositiva respecto a la última edición, celebrada en el año 2016 en el marco del salón Hostelco, e impulsare la internacionalización de sus empresas participantes.

“Esta edición abre una nueva etapa para el Fòrum Gastronòmic de Barcelona“, señala  J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions. “La colaboración entre Alimentaria y Fòrum potenciará a Barcelona como capital de referencia internacional en la industria de la alimentacion, la hostelería, la restauración y la gastronomía, facilitando oportunidades de negocio para el sector y posicionándose como escaparate de las últimas tendencias”.

Por su parte, Jaume von Arend, codirector de Fòrum Gastronòmic, destaca la importancia de la alianza “justo el año que celebramos nuestro 20 aniversario, así como los retos que plantea esta edición en crecimiento e internacionalización”.

El acuerdo estratégico entre ambas entidades garantiza una sede estable en Barcelona para el Fòrum, mientras que Fira Barcelona incorpora a su calendario un evento de prestigio, complementario a Alimentaria y Hostelco, los años en los que no se celebran estos salones bienales.

Cita gastronómica imprescindible

Fòrum Gastronòmic Barcelona reunirá en esta edición una gran oferta expositiva y promoverá los encuentros entre ponentes, expositores y visitantes profesionales, convirtiéndose en un gran espacio de negocio de los sectores de la distribución, la producción de alimentos y bebidas, el foodservice o el equipamiento y la maquinaria.

Como es habitual, en el certamen tendrán lugar sesiones magistrales de cocina en directo protagonizadas por reconocidos cocineros, así como talleres con degustación sobre temáticas de gran interés. El vino volverá a ser protagonista de diversas sesiones, y la pastelería, la heladería y la panadería ocuparán un espacio destacado en el recinto de Montjüic. Y como en sus convocatorias homónimas de Girona y A Coruña, en el Fòrum Gastronòmic Barcelona no faltarán premios y concursos.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario