Fran Agudo, jefe de cocina de Tickets: “Mychef ha cambiado nuestra forma de cocinar”

El jefe de cocina de Tickets, Fran Agudo, revela en esta entrevista las claves de un local que actualmente ocupa el puesto 32 en la lista The World’s 50 Best Restaurants 2018 y muestra cómo el uso de su horno mychef evolution facilita la tarea diaria de su equipo.

Con una estrella Michelin, Tickets es conocido como el restaurante de Albert Adrià, su creador, pero al frente de sus fogones está Fran Agudo, un jefe de cocina con mucha “culpa” de que este establecimiento del grupo elBarri se mantenga en el Top 100 mundial, concretamente en el puesto 32 de la lista The World’s 50 Best Restaurants 2018.

En esta entrevista Agudo revela su temprana vocación por el mundo de la cocina, cómo se sintió “cautivado” por la figura de Albert y la intensa unión entre sala y cocina que se da en Tickets, lo que implica contar con un equipamiento altamente eficiente.

Este es el caso del horno mychef evolution, de Distform, que le permite “hacer elaboraciones con más precisión en la cocción, con más control”, señala el chef. “Ha cambiado nuestra forma de cocinar. Y mientras trabaja podemos dedicarnos a otra cosa, porque el horno te avisa”. Sus numerosos programas de cocción y una cuidada estética, perfecta para una cocina vista, son otras de sus cualidades.

Numerosos galardones internacionales para un pequeño gran horno
Horno mychef evolution

Horno mychef evolution

Tras el inicio de su comercialización a principios de 2018, los avanzados hornos mychef evolution y mychef concept no han dejado de recibir importantes galardones internacionales, como el premio Smart Label a la Innovación en la feria Host de Milán en octubre de 2017, por su tecnología UltraVioletSteam; el premio IF Design Award 2018 al horno mychef evolution en la categoría Software/Aplicaciones, o el Red Dot Design Award 2018, unos de los más destacados del ámbito del diseño a nivel mundial, a mychef evolution por su avanzada tecnología y forma cúbica.

Su pantalla frontal de 6,5’’ y la posibilidad de conexión a Internet mediante una app propia, han sido otros factores innovadores que le han valido este último reconocimiento. Además, la composición de su carcasa, formada por varios materiales integrados en ella de manera individual, permite su fácil reemplazo. A nivel de funcionamiento, su sistema patentado TSC (Thermal Stability Control) favorece una estabilidad térmica única. A ello se suman sus patentes UltraVioletSteam y MultiSteam, que generan vapor esterilizado en un período de tiempo reducido. Recientemente Dstform ha anunciado que los hornos mychef amplían a 10 años la garantía en sus cámaras de cocción.

Más información en el tel. +34 902 101 890 o en info@distform.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario