Habitaciones pop-up, restaurantes en contenedores, el hotel del futuro: tendencias por los hunters de Hostelco

Vuelven los hunters o cazadores de tendencias de la feria Hostelco con tres interesantes posts sobre las habitaciones pop-up o efímeras, los restaurantes que se montan en contenedores y un avance de las nuevas tecnologías para el hotel el futuro… que ya están aquí.

El equipo de Hostelco 2018 ya está en marcha y trabajando para preparar una edición muy especial que se celebrará conjuntamente con Alimentaria del 16 al 19 de abril de 2018, convirtiéndose en una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero.

Este mes, los hunters hablan de los hoteles pop-up, los restaurantes en contenedores y el hotel del futuro.

Habitaciones con fecha de caducidad

Estancias flash, nómadas, perecederas o más conocidas como ‘pop up’: es una tendencia que comenzó en 2011 y sigue ganando adeptos. Gracias a la llegada de los millennials, los hoteles efímeros, que exigen personalización al extremo y forman parte de la experiencia del viaje, han revolucionado el sector.

Lee aquí el post de Virginia Contreras, La Hotelista

 

Restaurantes en contenedores: la evolución del food truck

Con la experiencia que le dan 10 años en el mundo del food truck, Josep Pérez, creador de Goofretti se lanzó, junto con Container Custom, a fabricar en grandes contenedores de transporte marítimo cualquier idea de restaurante, cafetería o chiringuito  que se le pueda ocurrir a un hostelero.

Lee el artículo de Rodrigo Domínguez, de Barra de Ideas

 

El hotel del futuro ya está aquí…

… y ha llegado para quedarse. Un recorrido por las instalaciones hoteleras que el ITH recreó en Fitur 2017 no sólo dejó boquiabierto al personal, sino que fue un claro exponente de cómo tecnología y equipamiento se alían para crear una experiencia tan sorprendente y sugestiva que hará muy difícil salir de la habitación del hotel.

Conoce las sorprendentes tecnologías del hotel del futuro en este artículo de Marta Renovales (Profesionalhoreca.com)

Habitación de hotel con la tecnología de Broomx Technologies

¿Se imagina que toda la habitación del hotel sea una gran pantalla de 360º donde vivir experiencias inmersivas? Broomx Technologies lo ha hecho realidad… 

 Así fue Hostelco 2016

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Habitaciones pop-up, restaurantes en contenedores, el hotel del futuro: tendencias por los hunters de Hostelco"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*