I Jornadas sobre Gastronomía y Desarrollo Sostenible, en Bilbao

Basque Know How Fundazioa (BKHF) organiza las I Jornadas sobre Gastronomía y Desarrollo Sostenible, que tendrán lugar el próximo 15 de junio en Bilbao, en el Palacio Euskalduna, coincidiendo con la celebración del Best 5o Restaurants. Entre los ponentes estarán conocidos chefs, productores, investigadores, empresas y expertos del sector de la alimentación.

Bilbao acoge, el próximo 15 de junio, las primeras Jornadas sobre Gastronomía y Desarrollo Sostenible. Entre los ponentes estarán reconocidos chefs como Eneko Atxa, Joan Roca o Roberto Guzmán, del restaurante chileno Boragó, entre otros, además de expertos investigadores internacionales líderes en sus respectivas disciplinas, como Inma Estévez, Rogelio Pozo o Nick Jeffries. La celebración coincide, además, con la gala de la entrega de premios de los 50 Best Restaurants, que en esta ocasión se celebra en la capital vizcaína.

La organización de las jornadas corre a cargo de Basque Know How Fundazioa (BKHF), fundación que impulsa el desarrollo sostenible, y el objetivo es abordar los principales problemas y desafíos a los que se enfrenta el sector de la gastronomía en relación a la sostenibilidad.

Cocineros reconocidos internacionalmente compartirán sus experiencias y pondrán en valor la influencia de la la sostenibilidad en el desarrollo y reconocimiento de sus negocios. Por su parte, diferentes institutos de investigación informarán sobre los últimos avances y soluciones aplicables a nuestro día a día. Y no faltarán los productores, operadores logísticos ni asociaciones, en un programa que contempla temas como la cocina de la huerta como protección de la biodiversidad; la alimentación estacional, la reducción de residuos o la relevancia de la colaboración.

Esta reunión de profesionales busca crear una comunidad de conocimiento. El formato será el coloquio, con el que se fomentará la interacción dinámica y el diálogo entre ponentes y asistentes para buscar nuevos enfoques e ideas que generen valor en los negocios.

Instituciones, institutos de investigación, expertos de distintas universidades, asociaciones del sector, representantes de la actividad gastronómica (proveedores, grandes operadores logísticos, empresas de catering, pequeños negocios, distribuidores, etc.) y chefs capitaneados por Eneko Atxa, se sentarán a compartir experiencias y nuevas alternativas.

Consulta aquí el programa completo.

¿Interesado en asistir? Inscríbete aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "I Jornadas sobre Gastronomía y Desarrollo Sostenible, en Bilbao"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario