Bilbao acogerá la gala de entrega de los premios The World’s 50 Best Restaurants

La gala de entrega de los premios The World’s 50 Best Restaurants, los “Oscars” de la alta gastronomía que reconocen anualmente a los 50 mejores restaurantes del mundo, se celebrará el 19 de junio en Bilbao. La capital vizcaína se viste de gala para recibir a los mejores restauradores y cocineros del planeta durante los cinco días que durarán las diferentes celebraciones, del 16 al 20 de junio.

The World’s 50 Best Restaurants celebrará su gala anual el 19 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en la que dará a conocer su famosa lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, para muchos los Óscars de la gastronomía.  La elección de la capital vizcaína reconoce a Euskadi como “uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo”, afirma William Drew, editor del grupo editorial británico que organiza el evento, que se realiza en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia.

Cartel de The World's 50 Best Restaurants en Bilbao, 2018

Bilbao acogerá diferentes eventos y actividades del 16 al 20 de junio. El principal y más esperado, la ceremonia que anuncia la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, realizada por la revista británica Restaurants, se celebrará el 19 de junio en el Palacio Euskalduna, a la que asistirán grandes chefs de todo el planeta, e incluirá una fiesta de celebración posterior a la entrega de premios en el campo de fútbol de San Mamés.

El programa oficial de eventos comenzará el 17 de junio en el Basque Culinary Center de San Sebastián, donde se celebrarán los #50BestTalks, conferencias impartidas por grandes chefs como Joan Roca, Eneko Atxa, Gaggan Anand, Dan Barber, Paul Pairet, Clare Smyth o Christina Tosi, para explorar las nuevas perspectivas culinarias y el ciclo desde el productor al plato. Serán presentadas por Miele, la firma alemana de electrodomésticos, que es patrocinadora oficial de esta edición de los premios.

Y el 18 de junio se celebrará The Chef’s Feast, la reunión privada anual de los mejores chefs del mundo, que disfrutarán de una cena muy especial en el asador Etxebarri de Víctor Arguinzóniz en el valle vizcaíno de Atxondo.

La ceremonia que anuncia la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, realizada por la revista británica Restaurants, se celebrará el 19 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, a la que asistirán grandes chefs de todo el planeta, e incluirá una fiesta de celebración posterior a la entrega de premios en el campo de fútbol de San Mamés

El 18 de junio S.Pellegrino, la marca de agua mineral carbónica que patrocina The World’s 50 Best Restaurants, organizará en el Museo Guggenheim Bilbao una conferencia sobre la inspiración entre arte y gastronomía: “Food meets art”. Los chefs Massimo Bottura y Alain Passard, así como una de los artistas contemporáneas más importantes de Portugal, Joana Vasconcelos, subirán al escenario acompañados por Marta Arzak, comisaria de arte y vinculada también al mundo de la gastronomía, y por el arquitecto Giulio Cappellini, para juntos establecer vínculos entre diversas formas de creatividad e inspiración de diferentes disciplinas. La conferencia acabará con una experiencia gastronómica excepcional a cargo del chef Josean Alija, del restaurante Nerua, quien interpretará de forma creativa ‘The Journey of Water’.

Por otro lado, el 18 de junio tendrá también lugar la presentación del premio Miele One To Watch 2018, galardón que reconoce el potencial de los restaurantes fuera de la lista principal de 50 Best Restaurants y que este año ha recibido Singlethread, un restaurante y granja de California que aporta un toque oriental al concepto “de la tierra a la mesa”.

Finalmente, el 19 de junio se desvelará la esperada lista los 50 mejores restaurantes del mundo 2018, aunque una semana antes, el 12, se revelará la lista de los puestos 51-100.

Una edición “única e inolvidable”

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ya anticipado que esta edición será “única e inolvidable“. “Es un placer y un privilegio para Bizkaia ser anfitriones de un evento gastronómico de tanto prestigio internacional”, señala. “Estamos emocionados y trabajando duro”. Asegura además que los visitantes” van a sentirse como en casa entre nosotros. La cocina vasca es un espejo de nuestros valores como pueblo: es una mezcla de tradición, respeto y calidad. Y como en la cocina, los vascos apostamos por la calidad y las cosas bien hechas. Estamos deseando recibirles”.

“Los visitantes de los The World’s 50 Best van a sentirse como en casa entre nosotros”, señala el diputado general de Bizkaia. “La cocina vasca es un espejo de nuestros valores como pueblo: es una mezcla de tradición, respeto y calidad. Y como en la cocina, los vascos apostamos por la calidad y las cosas bien hechas”

El impacto económico en el territorio vizcaíno será superior a los 80 millones de euros, la cifra que se alcanzó en la edición de hace dos años, en Nueva York, solo en lo relativo al impacto en prensa y redes sociales. Esta cifra no incluye los ingresos que se generan con las visitas de los chefs invitados, los medios de comunicación y los patrocinadores, ni el efecto llamada a turistas antes y después de la cita, por lo que la cifra final podría superar los 100 millones de euros. 

¿Quieres conocer cuáles seránThe World’s 50 Best Restaurants 2018? La gala se podrá seguir en directo en streaming desde la página web del evento

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario