Ideas para postres: cómo sacar partido a una plancha crujiente de Erlenbacher

¿Cómo convertir una plancha de tarta de frutas en un postre con alto valor añadido que sorprenderá al comensal y aumentará la facturación del restaurante? El chef de Erlenbacher Andreas Scholz muestra en este video, paso a paso, un ejemplo de esta transformación.

Un acabado creativo en un postre puede subrayar la alta calidad de sus componentes, conquistar a los clientes y aumentar la facturación. Andreas Scholz, jefe de cocina del Hotel Esperanto en Fulda (Alemania), emplea en este caso frutos rojos, un trozo de la Plancha Crujiente de Frambuesa-Arándano de la firma Erlenbacher y una bola de helado de albahaca, todo ello armónicamente encima de una espiral de puré de frambuesa para crear este postre de alta cocina. La espiral tiene truco: está creada con un tocadiscos.

“El tocadiscos gira uniformemente en círculo. De esta manera, es muy fácil dibujar la espiral en el plato”, señala este chef, que a falta de tocadiscos también propone otra alternativa más rápida: “en vez de la espiral se puede disponer un poco de puré de frutas en el plato, colocar encima un cuadrado de la Plancha Crujiente de Frambuesa-Arándanos y decorar con frutas y una mariposa de chocolate ya preparada, Así obtenemos un postre rico y vistoso con muy pocos minutos de preparación”.

Postre hecho con la a Plancha crujiente de frambuesa y arándanos de Erlenbacher

Un acabado espectacular para la Plancha crujiente de frambuesa y arándanos de Erlenbacher

Muy útil: descárguese aquí porque la descripción pormenorizada de esta receta, paso a paso, y un cálculo cuantitativo del coste de cada ingrediente para 24 porciones. 

Un ejemplo de las múltiples opciones que ofrecen las Planchas Crujientes de Erlenbacher; tartas rectangulares de alta calidad que combinan distintas texturas para ofrecer percepciones sensoriales inesperadas. Sobre bases oscuras o claras de cereales crujientes o trocitos de frutos secos lleva rellenos cremosos y afrutados y capas de muffin o bizcocho de chocolate.

En concreto la Plancha Crujiente de Frambuesa-Arándanos, con un tamaño de 19,5 x 29 cm y un pero de 2.100 g, está congelada y lista para servir y viene precortada en 12 porciones.

Se presentan congeladas y precortadas; después, está en la imaginación del cocinero el cómo presentarlos y crear postres únicos y personales.

Más info sobre estas planchas de pastelería congelada premium de Erlenbacher en el tel. +34 932 097 806 o en info@erlenbacher.net

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*