Importante presencia del mercado estadounidense en Host 2019

HostMilano 2019, una de las grandes ferias de la hostelería a nivel mundial, será más internacional que nunca: siete meses antes de su celebración (del 18 al 22 de octubre) ya están representados 50 países, con un total de 1.653 empresas, de las que el 57% son italianas y y el 43% internacionales. El mercado estadounidense, el mayor a niel mundial, tendrá una importante representación.

Profesionalhoreca, visitantes Host Milano

La feria Host 2019 prevé superar los casi 188.000 visitantes profesionales y 2.165 firmas expositoras de la última edición

La feria Host 2019 se consolida como el hub global del equipamiento hostelero, con un importante foco no sólo en Estados Unidos y Canadá, sino en las Américas en general, ya que esta es una de las regiones con mayor potencial de crecimiento en el sector.

De ahí el aumento del número de empresas estadounidenses en las últimas ediciones del certamen (+ 11% en 2017 en comparación con los dos años anteriores), así como el mayor número de visitantes que llegan del otro lado del Atlántico (el 8% de, total).

La conexión especial de HostMilano con el continente americano se refuerza con numerosos acuerdos con las principales asociaciones del sector, como la Feda (Foodservice Equipment Distributors Association), que reúne a 255 grandes distribuidores que acaparan el 75% del mercado horeca y de equipamiento, o también FCSI (Foodservice Consultants Society International); Sefa (Supply and Equipment Foodservice Alliance); Newh (The Hospitality Equipment Network); Restaurants Canada; IDC (Interior Designers of Canada); Cama-Acad (Canadian Automation Merchandising Association), y Acodres, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica.

Para 2021 la industria mundial del equipamiento hostelero alcanzará un valor de más de 31.ooo millones de euros, frente a los más de 27.000 millones de 2018

Los lazos con EE UU de la feria italiana se consolidan además mediante la certificación emitida por el U.S. Commercial Service en las últimas tres ediciones y también para esta de 2019, lo que convierte a HostMilano en el único evento en el sector que lo ha recibido en Italia y uno de los pocos a nivel internacional.

Por su parte, Host está presente en todos los eventos importantes de EE UU, junto con el proyecto Be my Host. El objetivo es controlar de cerca lo que está sucediendo en el sector horeca a nivel internacional y conocer las últimas tendencias, gracias también a los diez embajadores, con un profundo conocimiento del mundo hostelero en sus respectivos países, que estarán en HostMilano del 18 al 22 de octubre, informando en tiempo real sobre el salón.

Equipamiento hostelero: un mercado en ascenso

Para 2021 la industria mundial del equipamiento hostelero alcanzará un valor de más de 31.ooo millones de euros, frente a los más de 27.000 millones de 2018, revela el Sistema de Información Ulisse. Unas cifras que muestran cómo el sector sigue creciendo en todo el mundo, y especialmente en los segmentos de precios premium.

En lo que respecta al mercado de exportación, Italia se sitúa en el primer puesto en el ranking mundial en los últimos doce meses, mientras que Estados Unidos sigue siendo no solo uno de los más importantes del mundo, además de un gran importador: adquirió equipamiento hostelero por un valor de 9.100 millones de euros en 2017, de los que un 2% procedía de Italia, con un valor de 167.000 millones de euros.

¿Interesado en visitar Host 2019? Regístrese ahora on-line con condiciones ventajosas.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario