Host 2019, cita obligada de la industria hostelera a nivel global

Falta algo más de un año para su celebración y 975 expositores ya han confirmado su participación en Host 2019, la gran Feria Internacional de la Hostelería, que se celebrará en Milán del 18 al 22 de octubre del año próximo. La feria se organizará en tres macro-áreas que reflejan los sectores más dinámicos y las tendencias del sector, y ya están previstos más de 500 eventos. Por número, España ocupa el segundo lugar en el ranking de expositores internacionales.

Logo  feria Host 2019 - Profesional HorecaYa han comenzado los preparativos para Host 2019, la feria internacional para la hostelería profesional que organiza Fiera Milano. Será la edición número 41ª, y tendrá lugar en Milá del 18 al 22 de octubre de 2019.

Hasta la fecha 975 empresas ya han confirmado su participación, el 46% de las cuales provienen de más de 40 países extranjeros; los mejor representados son Alemania (que acapara el 16% de todos los expositores internacionales); España (14%); Francia (9%); EE UU (8,2%) y  Reino Unido (6%).

En términos de las tres macro-áreas en las que se organiza el certamen, la de Restauración – Pan, Pizza y Pasta representa el 48% del global de expositores, mientras que Bar, Máquinas de café, Vending – Helados, pastelerías – Café y té representa el 23%, y la de Menaje, Mobiliario y Tecnología representa el 18% restante.

Host 2019 recibirá además la visita de más de 1.500 compradores de 80 países diferentes al Host 2019; se consideran mercados particularmente interesantes los de EE UU, Canadá, Oriente Medio, Emiratos Árabes Unidos, China y Rusia. La gira promocional de Fiera Milano incluye también las ciudades de México DF, Dubai, Lima, Munich y Moscú, y las estadounidenses de Boston, Chicago, Las Vegas y Orlando. 

Imagen de la feria Host 2017

Más de 975 empresas, casi la mitad internacionales, ya han confirmado su participación en Host 2019 como expositores

El calendario de eventos ya está lleno

Como ya es habitual, la próxima edición de Host Milano contará con un exhaustivo y variado programa de eventos: al menos 500 talleres, presentaciones de estudios, jornadas, degustaciones, iniciativas educativas y grandes finales de concursos y campeonatos gastronómicos. La feria será de nuevo una auténtica experiencia multisensorial gracias a las innumerables presentaciones en los propios stands y los showcookings de cocina y pastelería a cargo de reputados chefs y pasteleros,y  las actuaciones de expertos baristas y camareros.

Ya ha comenzado la selección de los finalistas que participarán en la edición 2019 del Campeonato Mundial de Diseñadores de Pasteles FIPGC y el Trofeo Mundial de Pastelería, Heladería y Bombonería FIPGC, organizado por la Federación Internacional de Pastelería, Helados y Chocolate. Estos campeonatos, que tienen lugar cada dos años, se celebrarán por tercera vez en el marco de la feria Host, los días 19 y 20 de octubre de 2019 y los días 21 y 22 de octubre de 2019, respectivamente.

El tema de este año para ambos campeonatos es “Arte y tradición de tu nación“: una auténtica celebración de diferentes sabores y colores en la que cada equipo nacional aportarña diferentes sabores e ingredientes, actualizando sus tradiciones locales.

En Host 2019 también se fallarán los premios Smart Label en colaboración con ADI – Associazione per il Disegno Industriale, que una vez más reconocerán los productos y equipos más innovadores.

¿Interesado en exponer en Host 2019? Haz clic aquí

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Host 2019, cita obligada de la industria hostelera a nivel global"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario