/p>>Vayoil Textil, toda una referencia en lencería para hoteles, presenta nueve nuevos diseños para su colección Provenza que se caracterizan por un aún mayor detalle y definición en el dibujo, gracias al empleo de hilos de diferente composición. Una técnica innovadora en el mercado hostelero, que junto al mercerizado y la selección de fibras dan lugar a mantelerías resistentes, absorbentes y, sobre todo, de larga vida útil, es decir, rentables.

Mantelería azul Provenza
La colección de mantelerías Provenza luce nuevos diseños muy originales

En total son nueve los diseños nuevos de la colección Provenza que se pueden realizar en 10 colores diferentes para adecuarse mejor a distintos ambientes hosteleros.
Los diseños son variados: florales, otros muy novedosos y de tendencia muy actual, y también se han incluido nuevos diseños cerrados, que enmarcan discretamente las mesas del restaurante.
Pero todos estos nuevos diseños de Vayoil Textil tienen una característica en común: aúnan un mayor detalle en el dibujo, a lo que se suma el brillo que aporta el mercerizado y el uso de fibras de poliéster, que, además, facilitan el planchado y la estabilidad de las prendas.
Esta mayor precisión en los diseños de los tejidos se consigue gracias a una técnica que, aunque su uso es común en las mantelerías para hogar e incluso en moda, es novedoso en el mercado de la hostelería. Concretamente se basa en el uso de hilos de diferente composición (algodón y poliéster) a la hora de elaborar tejidos en los telares, con lo que se consigue una mejor definición del dibujo.
Las claves: precio y duración
Mantelería gris de Vayoil Textil
Los nuevos diseños de Vayoil tienen una característica en común: aúnan un mayor detalle en el dibujo, a lo que se suma el brillo del mercerizado y el uso de fibras de poliéster

A la hora de adquirir o renovar las mantelerías, los hosteleros buscan calidad/precio y, sobre todo, duración, es decir, rentabilidad en sus compras. Así lo explica Mª José Esteve, responsable de Marketing y Comunicación de Vayoil Textil.
«Y cuanto mayor es la categoría del restaurante (sea de un hotel o independiente), mayor preocupación detectamos en cuanto al diseño de las prendas», afirma. «Por eso, en Vayoil Textil nos preocupamos desde nuestros inicios de estudiar todos estos factores, tanto la duración/rentabilidad de la prendas como las tendencias en cuanto a diseño y personalización de las mantelerías, ya que nuestros productos deben integrarse perfectamente en el ambiente del restaurante al que van destinados».
A cada establecimiento, su mantelería
Mª José Esteve explica que la demanda de mantelería sigue las mismas líneas de los últimos años. «Dependiendo del tipo de establecimientos se utilizan un tipo de mantelería u otro según su composición. No es lo mismo un restaurante tipo buffet que un restaurante con estrellas Michelin».
Por ejemplo, en los salones de banquetes sigue predominando la mezcla de poliéster/algodón, y para restaurantes a la carta predomina el algodón; o incluso en los más selectos el lino 100%. No obstante, «es cierto que últimamente y siguiendo las tendencias y la búsqueda de la combinación con el entorno, se busca más mantelerías con diseños y colores o combinaciones de ellos (trama color) buscando la coordinación y la armonía, e incluso a veces se demanda tejidos de fantasía en poliéster 100%, sobre todo en banquetes y eventos», explica la directora de Marketing de Vayoil, que lo tiene muy claro: «la clave está en poder adaptarse a todas estas demandas, incluso adelantarse logrando diseños y colores que creen tendencia».
Pioneros en el mercerizado y sanforizado
En la colección Provenza de Vayoil Textil se apuesta, como en el resto de colecciones de la firma, por el uso de fibras con las mejores materias. Desde sus inicios esta firma valenciana ha apostado por la innovación, y de hecho fue pionera en introducir el mercerizado y el sanforizado en el mercado hostelero.
Estos dos acabados son reconocidos en la industria textil internacional como los más enriquecedores de las propiedades del algodón. El mercerizado proporciona al algodón un brillo y un aspecto similar al de la seda. El sanforizado, por su parte, logra que las prendas no se encojan.
La firma valenciana también han introducido conceptos como la “arquitectura de la cama” o la “estancia única”.
Elegante mantelería en negro y blanco de la colección Provenza
Elegante mantelería en negro y blanco de la colección Provenza