Intersicop albergará el European Bakery Café & Coffe Bar

¿Interesado en el fenómeno de las panaderías de nuevo cuño, como los bakery cafés o coffee bars? No se pierda entonces el European Bakery Café & Coffee Bar Meeting el día 14 de abril en Intersicop, Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, que se celebrará del 13 al 16 de abril en la feria de Madrid.
Muchos profesionales de la cocina, la panadería y la pastelería están impulsando nuevos conceptos de negocio

Muchos profesionales de la cocina, la panadería y la pastelería están impulsando nuevos conceptos de negocio

Provea, asociación que forma parte del comité organizador de Intersicop 2015, organiza el Bakery Café & Coffee Bar Meeting, una iniciativa que tiene como objetivo reunir aempresas que son referentes a nivel europeo en el desarrollo de conceptos de panaderías y pastelerías (es decir, los modernos bakery café o coffee bar).

Nuevos conceptos de negocio que han nacido como consecuencia de la adaptación de la oferta de productos base de panadería, pastelería, café e infusiones a las nuevas necesidades de la demanda de consumo, y que tendrán una fuerte representación en Intersicop.

Estos negocios han apostado por ofrecer servicios de restauración tales como café, bocadillos, sándwiches y repostería, con importantes dosis de calidad y variedad y en el marco de una confortable zona de degustación, dotada además de servicios como los de conectividad, tan demandados por los usuarios de las redes sociales.

Hoy los bakery cafés o coffee bars son establecimientos que cuentan con clientela desde la mañana hasta la tarde en los días laborables, además de competir en la gama de los ‘to go’ de la restauración del servicio rápido.

Tal cambio no se hubiera producido si la oferta no se hubiera hecho eco de la nueva ola de profesionales de la panadería que han destacado la importancia de usar harinas de calidad, respetar los tiempos de amasado y habilitar espacios para consumo ‘on site’, donde la clientela pueda usar ese tipo de locales tanto como el segundo salón de su hogar, como su espacio de trabajo u oficina.

Bakery Café & Coffee Bar Meeting

Esta nuevo escenario será la base de la jornada European Bakery Café & Coffe Bar Meeting tendrá lugar el próximo 14 de abril.

Este evento se dividirá en tres partes: en primer lugar, la inauguración a cargo de Alain Coumont, fundador de Le Pain Quotidien, seguida de intervenciones de expertos internacionales de Costa Coffee, Le Pain Quotidien o Il Gran Fornaio, entre otros.

Después tocará el turno a las empresas españolas, que contarán con representación de Viena Capellades, Triticum, Panishop, Harina, Boldú y Panishop, y en último término tendrá lugar la entrega de premios a los mejores casos de diseño de establecimientos, que hayan abierto empresas con cinco o menos locales en territorio nacional en los últimos 18 meses.

La presencia del belga Alain Coumont en la inauguración de esta jornada evidencia la importancia de este evento, que congregará a personalidades destacadas a nivel mundial. El fundador de Le Pain Quotidien abrió su primer local hace ya 25 años, y la filosofía inicial sigue presente.

A día de hoy esta enseña de panaderías está presente en 19 países, con más de 200 locales repartidos por todo el mundo. “Mi idea era simple, tener un lugar donde pudiera sentirme como en casa… lejos de casa”, explica Coumont, que actualmente es el Brand Embassador de la compañía, impulsando la empresa por todo el mundo.

Los interesados en acudir al Bakery Café & Coffee Bar Meeting deben inscribirse en provea@grupobonmacor.com, o el el tel. +34 932 072 516

La gran feria de panadería, pastelería… y el helado

Imagen de la feria Intersicop

Intersicop es la gran feria española de la panadería y pastelería; este año se abre también al helado

Intersicop 2015, que se celebrará en el pabellón 9 de la Feria de Madrid, va a ser el punto de reunión mundial para la empresas relacionadas con los sectores de la panadería y pastelería: materias primas, productos intermedios e ingredientes, almacenamiento y dosificación de materias primas e ingredientes, maquinarias y equipos para la preparación, elaboración y conservación de masas panarias y bases de pastelería, productores de masas congeladas; hornos; chocolates; medios de transporte frigorífico; equipos informáticos para la gestión de la producción y venta; equipamiento comercial para establecimientos; franquicias, y productos elaborados de alta gama.

En esta edición destaca la importante presencia empresarial que tendrá el sector del helado, tanto de materias primas como de maquinaria, que supone un nuevo paso en la evolución de la feria, y que “atiende a la propia evolución de la industria”, explican los organizadores.

 Tres grandes ferias al mismo tiempo en Ifema

Además, en esta ocasión Intersicop coincidirá en las mismas fechas con el Salón de Gourmets, que ocupará los pabellones 4, 6 y 8, y con Vendibérica, Feria Internacional del Vending, que se celebrará los días 15 al 17 del próximo mes de abril, en el pabellón 2. De esta forma, se aprovecharán las sinergias comunes a los tres salones.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Intersicop albergará el European Bakery Café & Coffe Bar"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*