El Salón de Gourmets espera recibir a 80.000 visitantes profesionales

Reforzado y con mayor espacio: así se presenta la nueva edición (la número 29) del Salón de Gourmets, que ya tiene cubierto el 95% de su espacio de exposición y prevé la asistencia, este año, de 80.000 visitantes profesionales.

XCartel de Gourmets 2015

La que es la mayor feria europea dedicada a los alimentos y bebidas de calidad, se prepara para otra edición llena de nuevos productos. El Salón de Gourmets, que se celebrará en Ifema, la Feria de Madrid, del 13 al 16 de abril, ya tiene vendido el 95% de su espacio y augura un nuevo éxito, en un año en que ocupará tres pabellones grandes de Ifema (45.000 metros cuadrados) para acoger a más de 1.300 expositores. Su objetivo es llegar a los 80.000 visitantes profesionales.

Portugal será en esta ocasión el País de Honor y traerá la mayor muestra de productos lusitanos realizada en nuestro país . Por su parte Estrella Galicia repetirá, una vez más, como cerveza oficial.

Esta edición el Salón contará de nuevo con una amplia muestra de productos internacionales procedentes de Argelia, Argentina, Bangladesh, Corea, Canadá, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza… Precisamente por ese carácter internacional  se vuelve a poner a disposición de los expositores el XVIII Business Center. Para esta edición han sido invitados aproximadamente 100 compradores extranjeros, que cada uno mantendrá un mínimo de 20 entrevistas al día.

Un sinfín de actividades

Como ya es habitual, en el Salón de Gourmets está previsto un intenso y novedoso programa de actividades: presentaciones, catas, premios, concursos… Todo para mostrar la calidad de las delicatessen expuestas en la feria. No faltarán, como todos los años, el III Campeonato de España de Tapas GourmeTapa o el II Campeonato de España de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

Y en el XVI Taller de los Sentidos tendrán lugar el XXII Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura y el VIII Campeonato de España de Abridores de Ostras –Écailleurs / Sorlut.

Consulte aquí todas las actividades del Salón.

Una vista general del Salón de Gourmets

La edición 2014 del Salón de Gourmets atrajo a 79.959 visitantes profesionales en 18.976 m2 de superficie neta de exposición

Espacios temáticos únicos

La división en zonas temáticas o monográficas permite a los profesionales sumergirse en las últimas tendencias y los avances en I+D+I de las empresas de un mismo sector. Una vez más se celebrarán el Túnel del Vino, GourmetQuesos, el Ágora del Vino, el espacio EcoGourmet, la Oleoteca, el Espacio de Cervezas Artesanas), la Galería del Salón, la exposición de Los Mejores de la Guía Gourmets  2015, GourmetEquip, GourmetSweet y La Vie en Rosé.

Para todos los públicos 

El Taller de los Sentidos Gourmets (TSG) es un espacio abierto al público general en el que los profesionales imparten clases y catas comentadas. Formado por diferentes espacios como el del pan, queso, vino, pescado, cocinas del mundo o el taller de frutas y verduras los visitantes podrán degustar los mejores productos agroalimentarios del país. En la pasada edición reunió a más de 15.000 visitantes.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*