Intervin 2018 acercará a las bodegas el canal horeca

Intervin, el salón del vino de la feria Alimentaria, es una de las grandes citas de la industria vinícola española y su principal plataforma de acceso a los mercados internacionales. En su edición de 2018, la celebración conjunta con la feria de hostelería Hostelco brindará a las bodegas expositoras de Intervin más oportunidades de penetración en el canal horeca.

Logo de IntervinIntervin, una de las piedras angulares de Alimentaria, reúne más de 700 bodegas expositoras en 15.000 m2 de superficie neta de exposición. Es el único salón en Europa que puede ofrecer la mayor oferta sectorial de vinos, sidras y espirituosos y al mismo tiempo aprovechar el negocio derivado de las sinergias con el resto de salones que conforman Alimentaria.

En su próxima edición, del 16 al 19 de abril de 2018 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, la celebración conjunta con Hostelco brindará a las empresas expositoras de Intervin más oportunidades de penetración en el floreciente canal hostelero.

Además, Intervin es una oportunidad única para penetrar en nuevos mercados, ya que de los más de 140.000 compradores que visitan Alimentaria, más de 32.000 tienen en cartera vinos y espirituosos a través de diferentes canales de compra como la gran distribución, el retail, los comercios especializados y la restauración. El salón está registrando un buen ritmo de contratación, con más del 50% de su espacio expositivo reservado.

Intervin es un gran escaparate internacional del vino español. “Todos los compradores que lo visitan quieren descubrir qué ofrece el mercado del vino español, por lo que es una oportunidad única para seguir creando contactos y generando nuevas oportunidades y ventas”, señala Javier Pagés, presidente de Intervin y director general de Codorniú.

De los más de 140.000 compradores que visitan Alimentaria, más de 32.000 tienen en cartera vinos y espirituosos a través de diferentes canales de compra como la gran distribución, el retail, los comercios especializados y la restauración

Numerosas actividades

Para facilitar la actividad exportadora de sus empresas participantes, Intervin 2018 volverá a organizar los Intervin Business Meetings, un programa de compradores que reúne a cerca de 300 importadores clave de la industria y la distribución internacional de Europa, Canadá, México, Estados Unidos, Colombia, Corea del Sur, China, Japón y países del sureste asiático, entre otros, con los expositores del salón.

Al mismo tiempo y con la colaboración de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), se desarrollarán los Food&Drinks Business Meetings, en los que también habrá una importante participación de compradores internacionales de vino. Y por segunda edición consecutiva, se volverá a programar Vinorum Think, un espacio dedicado a la reflexión, divulgación y tendencias en torno al potencial del vino español y su relación con la gastronomía que complementará la oferta expositiva del salón.

Imágenes del salón Intervin

El salón intervin 2018 organizará numerosas actividades en torno al vino y los espirituosos

Un año más, Intervin cuenta con la colaboración de la Federación Española del Vino (FEV) y la representación de todas las Comunidades Autónomas y Consejos Reguladores para promocionar los vinos de pequeños, medianos y grandes productores.

Al margen de los días de celebración del salón y dando continuidad al plan de promoción del sector, Intervin celebrará por un lado, presentaciones propias- los llamados Roadshows– en las principales ciudades españolas y por otro, tendrá presencia en las experiencias Verema, en ambos casos para acercar su proyecto a los empresarios del sector.

Ganar valor, el gran reto de la exportación

España es hoy el mayor exportador mundial de vino en volumen; vende más del doble de lo que se consume dentro de sus fronteras (más de 2.400 ML) y supera claramente a Italia (unos 2.000 Ml) y Francia (1.416Ml), dos de sus principales competidores.

Ganar en valor es el gran reto que debe afrontar la internacionalización, puesto que el valor medio de nuestros vinos envasados y a granel (modalidad que copa el 46% de las exportaciones) está por debajo de los de la competencia. La mejora de su posicionamiento exterior pasa por hacer un trasvase de graneles a vinos envasados, y el objetivo es reforzar la comercialización y fortalecer la percepción de marca y del país como productor de vinos de calidad.

“El recorrido de los vinos españoles en los principales lineales y restaurantes del mundo es prometedor”, afirma J. Antonio Valls, director general de Alimentaria. No obstante, “el vino español debe seguir recuperando mercado interior

“El recorrido de los vinos españoles en los principales lineales y restaurantes del mundo es prometedor”, afirma J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y máximo responsable de Intervin. No obstante, “el vino español debe seguir recuperando mercado interior, atento a los cambios que se están produciendo en los modos de consumo, en la distribución, en el enoturismo y en los nuevos canales de venta”,

Alimentaria y Hostelco: dos salones líderes unidos

Alimentaria celebrará su próxima edición junto a Hostelco, del 16 al 19 de abril de 2018. Ambos salones ocuparán la totalidad del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, convirtiéndose en una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero al ofrecer tanto a la distribución como al canal horeca la oferta más completa y transversal.

¿Interesado en exponer? Haz clic aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Intervin 2018 acercará a las bodegas el canal horeca"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario