Uno de los grandes atractivos de la feria Alimentaria 2018 será el nuevo espacio Barcelona Cocktail Art, que dará a conocer las tendencias y productos más innovadores en coctelería.

Cartel de Barcelona Cocktail Art en la coctelería Boadas de Barcelona
Concebido como un área muy dinámica de exposición y demostración de las principales firmas del sector, Barcelona Cocktail Art fomentará los contactos profesionales y los negocios, sin renunciar al espectáculo y a la degustación. Para dar a conocer todas las innovaciones en materia de coctelería contará con la participación de algunos de los bartenders y locales más influyentes de Europa y Latinoamérica.
El nuevo espacio, que responde al auge que está viviendo la restauración nocturna, ocupará 700 m2 dentro del salón Intervin de Alimentaria, repartidos entre una zona de stands y otra con un escenario y  barra de coctelería. La formación va a ser protagonista, con ponencias, talleres, masterclasses y catas a cargo de expertos nacionales e internacionales. También estará presente un país invitado.
Además, a lo largo de la semana en que se desarrolle la feria tendrán lugar cuatro fiestas temáticas en algunas de las coctelerías de referencia de Barcelona, en las que se servirá un cocktail especiamente creado para la ocasión.

El nuevo espacio, que responde al auge que está viviendo la restauración nocturna, ocupará 700 m2 dentro del salón Intervin de Alimentaria, repartidos entre una zona de stands y otra con un escenario y  barra de coctelería

En la edición 2014 de Alimentaria ya se contó con un espacio destinado a la coctelería, pero la creación de Barcelona Cocktail Art supone «una mayor apuesta por la innovación en el sector y por estar a la vanguardia de las tendencias y la actualidad en la industria de los destilados«, explica J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y máximo responsable del salón. Una industria que en España genera un volumen de negocio valorado en más de 7.400 millones de euros, según la Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe).
Por su parte, el experto George Restrepo, coorganizador de Barcelona Cocktail Art y fundador de Coctelería Creativa señala que «Barcelona tiene excelentes profesionales expertos en la materia, locales reconocidos internacionalmente como los mejores del mundo y ahora contará con el salón que necesita, en el marco de una feria líder como Alimentaria, que se caracteriza por la innovación y la creación de oportunidades de negocio».

George Restrepo, director de Coctelería Creativa y coorganizador de Barcelona Cocktail Art, y Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, durante la presentación del nuevo espacio
George Restrepo, director de Coctelería Creativa y coorganizador de Barcelona Cocktail Art, y Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, durante la presentación del nuevo espacio en la coctelería Boadas de Barcelona

Así, locales de referencia de Barcelona colaborarán activamente Barcelona Cocktail Art, con grandes profesionales al frente, como José María Gotarda, presidente del Club del Barman de Catalunya, propietario de Ideal Cocktail Bar y profesor de la escuela de hostelería ESHOB; Jerónimo Baquero, propietario de Boadas; Angel David Asensio, propietario de Dux y socio de Conbe; Luca Izzo, propietario de Old Fashioned y Hemingway; Juan Falcón, socio de Creps al Born y Savage; Danny Martín, socio de Bobbys Free; Giacomo Giannotti, socio de Paradiso, o Lorenzo Meini, socio de Collage.
Intervin, el marco perfecto
Barcelona Cocktail Art ocupará un lugar destacado dentro de Intervin, el salón de los vinos, sidras y espirituosos de Alimentaria. Consolidado como piedra angular del salón, Intervin reúne más de 700 empresas en 15.000 m2 de superficie neta de exposición.
Un nuevo aliciente para visitar Alimentaria 2018, que se celebrará del 16 al 19 de abril del próximo año en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. La celebración conjunta con Hostelco, el salón de la hostelería y la restauración, ofrecerá a las empresas expositoras de Intervin más oportunidades de penetración en el canal de la restauración y la hostelería.