iSaveHotel: la plataforma de sostenibilidad para el sector hotelero

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) e iEnergy ponen a disposición de hoteles y alojamientos turísticos la plataforma iSaveHotel, para ayudarles a mejorar en materia de sostenibilidad y eficiencia energética. 

Logo de iSave-HoteliSave Hotel ha sido desarrollada de forma conjunta por ITH e iEnergy, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, como una herramienta para la aplicación del Modelo ITH de sostenibilidad turística.

La plataforma proporciona de forma sencilla y gratuita una información de valor a los propietarios, gestores y técnicos de mantenimiento de los hoteles y establecimientos turísticos, así como arquitectos, ingenieros y demás actores implicados en la rehabilitación de este tipo de edificios.

Se puede acceder a la herramienta a través de la página web www.hotel.isave.es, realizando un breve registro y una encuesta básica, que les permitirá conocer de forma inmediata el estado energético del establecimiento hotelero, su grado de sostenibilidad y las ayudas y subvenciones para poder llevar a cabo las mejoras que se le recomiendan en una propuesta integral. Todo ello sin coste alguno.

La plataforma permite conocer de forma inmediata el estado energético del hotel, su grado de sostenibilidad y las ayudas y subvenciones para poder llevar a cabo las mejoras que se le recomiendan. Todo ello sin coste alguno

En el marco de este proyecto se pone, además, a disposición de los más de 14.000 establecimientos hoteleros de España el servicio de Asesoría técnica ITH-iEnergy, que les aconsejará sobre la implementación de aquellas acciones y medidas más adecuadas en cada caso en materia de rehabilitación y eficiencia energética, contando para ello con los principales proveedores de soluciones del sector.

La Asesoría técnica ITH-iEnergy ofrece además una serie de servicios que permitirán a los establecimientos mejorar suconfort y la eficiencia energética y, por tanto, generar ahorros económicos desde el primer momento.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*