Jesús Rebollo, director general de Just Eat España: “los restaurantes ya no ven una amenaza en las nuevas tecnologías”

Más del 50% de los pedidos en Just Eat, la mayor empresa de comida a domicilio on-line, se realizan a través del smartphone. Jesús Rebollo, director general de la compañía en España, nos habla de la rápida evolución de esta plataforma en nuestro país, donde ya cuenta con más de 4.000 restaurantes adheridos, y del rápido incremento de pedidos vía móvil, señal de un cambio de hábitos en el consumidor… y en el hostelero.
Jesús Rebollo, director general de Just Eat España

Jesús Rebollo, director general de Just Eat España

El máximo responsable de Just Eat en España explica que lo que más le ha sorprendido sobre la evolución de la plataforma en nuestro país es ver precisamente cómo han aumentado los pedidos a través del smartphone. “Se está viendo cómo el sector hostelero afronta el reto de la adaptación, haciendo llegar al usuario de tablets o smartphones su menú y sus precios, ofreciéndole la posibilidad de pedir comida a domicilio y de compartirlo en las redes sociales. Es cada vez más notorio que los restaurantes ya no ven en las nuevas tecnologías una amenaza, sino una oportunidad“, explica.

A su juicio la movilidad es, precisamente, una de las causas del éxito de Just Eat en España. “Detrás está la facilidad de uso, comodidad y rapidez que los consumidores pueden encontrar en la plataforma. Hace posible pedir comida desde cualquier sitio y a cualquier hora, desde el ordenador y de cualquiera de sus aplicaciones para smartphones”, afirma Jesús Rebollo. “Además, nos diferencia el know how y el hecho de dar a nuestros clientes un trato personalizado, y disponemos de un contact center propio y no externalizado”.

La plataforma ya está presente en el 90% del territorio español, donde tiene más de 4.000 restaurantes adheridos. El año que viene esperar doblar el número de ofertas en cada una de las ciudades donde opera.

Un modelo de negocio rentable

El director general de Just Eat lo tiene muy claro: la comida a domicilio on-line “es un modelo de negocio rentable” y se ha afianzado definitivamente en el mercado español. A pesar de la crisis, la rapidez que impone el estilo de vida moderno, en el que no siempre hay tiempo para  cocinar, las largas jornadas de trabajo y los cambios en la organización familiar, unido a la generalización del uso de Internet, han catapultado esta tendencia en España.

El perfil del usuario de la comida a domicilio es el de un consumidor joven, con poder adquisitivo, que vive en una gran ciudad, en familia y en pareja, principalmente. “Suele gastarse unos 22 euros de media en cada pedido, sobre todo durante los fines de semana y festivos, y la cena es la hora preferida”, explica Jesús Rebollo. A la hora de pedir, las reinas indiscutibles son la comida italiana y la china.

El ofrecer comida a domicilio les supone a muchos establecimientos un negocio adicional con el que pueden obtener rentabilidad a los dos meses. Las estadísticas de la plataforma hablan de entre 15% y un 25% más de facturación para el restaurante

Además de las ventajas y comodidad que supone para los consumidores, Just Eat ayuda a los restaurantes a rentabilizar su negocio, convirtiéndose en una una nueva línea de negocio y una solución para combatir la crisis. El ofrecer comida a domicilio les supone a muchos establecimientos un negocio adicional con el que pueden obtener rentabilidad a los dos meses. Llegar a miles de usuarios a través de una plataforma segura e intuitiva se traduce en más pedidos e ingresos. Las estadísticas de la plataforma hablan de entre 15% y un 25% más de facturación para el restaurante.

Por ello, no solo restaurantes “convencionales” deciden asociarse a Just Eat, sino también establecimientos singulares como heladerías, telebebidas e incluso locales veganos.

“Tenemos un fuerte compromiso con los establecimientos que se adhieren a nuestra plataforma”, explica Jesús Rebollo: “ofrecerles siempre el mejor asesoramiento personalizado. Por eso,  más de 25 expertos asesores gestionan personal y diariamente las cuentas de cada uno de los restaurantes para ayudarles a incrementar sus pedidos y aprovechar todas las herramientas que ponemos a su disposición. El servicio de atención al cliente es de 24 horas”.

El coste de asociarse a Just Eat

Para ser socios de Just Eat, los restaurantes sólo tienen que abonar una suscripción (un pago único); posteriormente, se instala el dispositivo para recibir los pedidos on-line. En el momento en que el cliente realice una petición, ésta llega al restaurante de forma inmediata para que sea preparada y entregada. Just Eat cobra una comisión al restaurante asociado solamente en caso de que se genere el pedido: en caso contrario, no se cobra nada.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Jesús Rebollo, director general de Just Eat España: “los restaurantes ya no ven una amenaza en las nuevas tecnologías”"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*