Just Eat España compra la plataforma de comida a domicilio Food2U

La firma de comida a domicilio on-line Just Eat España ha adquirido la plataforma española Food2U para acelerar su posicionamiento y penetración en el mercado a través del móvil. Una operación con la que afianza su liderazgo en el sector del delivery en España.
Justeat-1

Just Eat se hace con Food2you en su fuerte apuesta por el móvil

Creada en Barcelona en el año 2011 por Manu Arjó, Jordi Martín y David Moreno, Food2U fue la primera aplicación móvil de pedidos de comida a domicilio en España y está presente en iOS, Android y Windows Phone. Su funcionamiento se basa en la geolocalización del dispositivo del usuario para ofrecerle la información de los restaurantes que sirven en la zona desde la que hace la consulta.

Desde sus inicios esta plataforma ha ido expandiéndose por el territorio nacional con establecimientos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga o Palma.

 

“Para Just Eat esta adquisición es un paso más en nuestra fuerte apuesta por el móvil”, afirma Jesús Rebollo, director general de Just Eat España. Reforzamos así nuestro liderazgo en el mercado de la comida a domicilio por Internet, sobre todo a través del smartphone, donde los pedidos en la plataforma desde los dispositivos son ya más del 50%“.

Por su parte Manu Arjó, creador de Food2u, explica su satisfacción por la venta. “Es muy importante para nosotros el reconocimiento que supone que el líder mundial se haya fijado en Food2u como startup que hace las cosas bien”.

No se trata de la primera adquisición de Just Eat, que en 2012 se hizo con SinDelantal España y en 2014 con la filial de SinDelantal en México.

Pago a través de Paypal

Just Eat España anunciaba en marzo un acuerdo con PayPal, por el que España se convierte en el primer país en el que es posible pagar con PayPal en Just Eat. Esta decisión viene precisamente motivada por el espectacular crecimiento que ha experimentado la compañía en nuestro país, donde ya es líder del sector, tanto por número de pedidos como de restaurantes adheridos a la plataforma. ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar pedidos en más de 4.000 restaurantes y está presente en más del 90% del territorio.

Con la integración de PayPal, Just Eat facilita enormemente la operación de pago de forma rápida y segura, y gracias a su app, continuará aumentando el número de pedidos a través del móvil.

A nivel internacional el grupo Just Eat, el gigante británico de la comida a domicilio por Internet, prevé que sus ingresos crezcan por encima de los 270 millones de euros en 2015 (unos 200 millones de libras).

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario