José Carlos Fuentes sustituye a María Marte al frente de El Club Allard

José Carlos Fuentes es el nuevo chef ejecutivo de El Club Allard. Su predecesora, la chef María Marte, inicia su proyección internacional en la República Dominicana, donde va a poner en marcha un ambicioso proyecto de formación gastronómica, conservación y sostenibilidad.

El chef José Carlos Fuentes, de El Club Allard

El chef José Carlos Fuentes es el responsable de llevar a El Club Allard a una nueva dimensión de la alta gastronomía madrileña

Así lo informa el propio Club Allard a través de sus redes sociales. Con la llegada del nuevo año, José Carlos Fuentes se va a colocar al frente de los mejores restaurantes gastronómicos de la capital española en sustitución de María Marte, que inicia su proyección internacional con El Club Allard viajando en primer lugar a su país, la República Dominicana, para poner en marcha el proyecto derivado del premio Innovación Eckart 2017.

Un galardón que recibió en septiembre junto a Luisa Orlando, directora general de El Club Allard, en Versalles. Ambas decidieron donarlo a un proyecto que pretende formar como chefs a jóvenes mujeres con escasos recursos económicos y salvar de la extinción a plantas comestibles autóctonas. “Queremos que nuestro proyecto sea imitado por otros países, ya que está vinculado a la formación de los más desfavorecidos y colabora activamente en apoyar cultivos en vías de extinción. La alta gastronomía tiene que estar cada vez más comprometida y sus chefs ser embajadores de proyectos que protejan nuestra naturaleza”, explica Luisa Orlando.

María Marte inicia su proyección internacional con El Club Allard viajando en primer lugar a su país, la República Dominicana, para poner en marcha el proyecto derivado del premio Innovación Eckart 2017

El proyecto engloba también el apoyo a la Escuela Serranía, que opera actualmente a través de donativos, para sostener sus programas de becas, que benefician a más de 3.868 jóvenes en diferentes aéreas de la hostelería.

No obstante, en esta nueva temporada María Marte, Premio Nacional de Gastronomía, no abandonará del todo España, donde seguirá trabajando en diferentes proyectos y colaboraciones.

La ascendente carrera de José Carlos Fuentes

Fuentes es también uno de los grandes cocineros españoles, con una dilatada carrera nacional e internacional: desde 1999 hasta 2007 trabajó junto a Carme Ruscalleda en el restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar (Barcelona), con tres estrellas Michelin, y lideró la apertura en 2004 en Tokio como chef ejecutivo del restaurante San Pau Tokyo.

Una vez conseguidas las dos estrellas Michelin en 2007 en Tokio, Fuentes vuelve a España para convertirse en jefe de cocina del restaurante Palacete La Seda de Santa Cruz de Murcia, donde en 2010 consiguió el título de Cocinero del año. De 2013 a 2017 ha estado al frente de los fogones del restaurante Tierra, en el hotel Valdepalacios (Torrico-Toledo), donde ha logrado una estrella Michelin y dos soles Repsol.

De 2013 a 2017 José Carlos Fuentes ha estado al frente de los fogones del restaurante Tierra, en el hotel Valdepalacios (Torrico-Toledo), donde ha logrado una estrella Michelin y dos soles Repsol

La cocina de José Carlos Fuentes destaca por su delicadeza e innovación, con la influencia de la más exquisitas y complejas cocinas tradicionales nacionales e internacionales, como los sorprendentes matices asiáticos que aprendió en sus años vividos en Tokio. Cualidades que se suman a un excepcional servicio en sala, su amor por el pan artesano de calidad (que elabora cada día) y su alta exigencia en la repostería más cuidada, que suponen una interesante aportación para la cocina de El Club Allard. Fuentes comienza a dirigir las cocinas de El Club Allard el 16 de enero.

María Marte, la chef de El Club Allard

María Marte, hasta ahora chef de El Club Allard, inicia un proyecto solidario en su país, la República Dominicana, y sigue ligada al restaurante

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario