Innovación en el bar: la barra que pesa las bebidas alcohólicas

¿Una barra de bar digital que muestra la cantidad de alcohol que se sirve en la copa y que acaba con la pérdida de producto? Ya es realidad: la ha patentado un hostelero riojano e integra un sistema de medición de bebidas alcohólicas mediante el peso.

Su nombre es Copa Perfecta y es una innovadora barra de bar digital con una serie de plataformas dotadas de un sensor de peso e indicador lumínico, a la vista del cliente, que muestra la cantidad de bebida que se está sirviendo en cada momento.

Las plataformas, con las dimensiones exactas para operar con una copa, pueden integrarse discretamente en la barra a lo largo de la zona de servicio, tantas como el establecimiento desee. Este vídeo muestra perfectamente el funcionamiento del sistema:

 

Beneficios para el bar

  • El hostelero comprobará la reacción de asombro de sus clientes al descubrir el funcionamiento “transparente” de la barra y  la nueva forma de servicio que supone: es, en definitiva, un elemento diferenciador frente a la competencia. El cliente podrá comprobar por sí mismo la cantidad exacta de bebida que se le sirve.
  • Otra ventaja importante para el hostelero el control total de las bebidas alcohólicas gastadas en el establecimiento, acabando con la pérdida de género por invitaciones, despistes de los camareros o dosificaciones incorrectas. Además, su funcionamiento digital hace posible la ampliación de sus funciones, según se necesite, con el desarrollo de aplicaciones diseñadas a medida e integradas en la propia barra.
  • Además, con la función PDA, los camareros pueden tomar notas de pedidos desde cualquier punto de la barra sin necesidad de desplazarse al TPV, de forma que el cliente puede comprobar que su pedido ya está registrado. Tampoco es necesario memorizar los pedidos, pues se pueden configurando directamente conforme se solicitan. La barra inteligente muestra, mediante un sistema luminoso, la ubicación de cada copa y la bebida que debe echarse en cada una. Incluso puede desplazarse cada pedido por la barra para ordenarlo y ubicarlo frente a cada cliente.
La barra de bar digital Copa Perfecta

La barra de bar digital Copa Perfecta va dirigida a cualquier tipo de establecimiento hostelero

Para todos los bares

Esta barra de bar con dosificador de bebidas por medio del peso va dirigida a cualquier tipo de establecimiento hostelero (bares, pubs, restaurantes, discotecas, hoteles…).

En su versión más básica es perfecta para los bares más sencillos: plataformas con una báscula y un indicador lumínico para comprobar la bebida que se está sirviendo.

Hay versiones más avanzadas con software y múltiples aplicaciones creadas a medida para los establecimientos más sofisticados. Además, su sistema de instalación mediante módulos posibilita su ampliación hasta cubrir la longitud de la barra de bar de cualquier establecimiento.

Retorno de la inversión

Además, del atractivo de la barra, que puede ser un  reclamo para atraer clientes al establecimiento, y al control de producto que supone, la barra Copa Perfecta puede suponer otra fuente de ingresos, como la emisión de publicidad directa a los clientes desde la propia barra, una opción atractiva pata las marcas de refrescos y bebidas alcohólicas.

Además de la venta o alquiler de módulos de esta innovadora barra de bar, sus promotores contemplan también otras opciones de negocio como la cesión gratuita mediante esponsorización, la explotación publicitario, el servicio técnico o el desarrollo y actualización de software y aplicaciones a medida.

¿Interesado en esta barra de bar digital? Más info en el tel. +34 635 194 372 o en info@copaperfecta.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario