La cadena de cocina libanesa Shukran abrirá 30 nuevos restaurantes este año

Shukran Group ampliará este año su presencia en España con la apertura de 30 nuevos establecimientos bajo la fórmula de franquicia.  Actualmente la la cadena, especializada en gastronomía mediterránea y libanesa. cuenta en Madrid con cinco locales abiertos y distribuye sus famosos pasteles baklawa en más de 400 puntos de venta.

profesionalhoreca Shukran

Todos los restaurantes cuentan con un espacio acogedor, a la vez que moderno y funcional

Shukran, primera cadena europea de cocina mediterránea con influencia libanesa, ha anunciado sus planes de expansión para 2018.  “Tras siete años en el mercado ha llegado el momento de dar un paso más”, explica la CEO de grupo, Patricia Gallego. “Buscamos llevar la experiencia Shukran por todo el mundo y queremos empezar por España“. Así, ampliará su presencia en el territorio nacional con la apertura de 30 nuevos establecimientos franquiciados.

La empresa española ha establecido una sólida estrategia de desarrollo para llevar a cabo esta expansión. Ha firmado una serie de acuerdos de distribución que le permitirá llegar a cualquier punto de España, y cuenta con plantas de producción en Madrid, Reino Unido y Grecia, donde combinan las técnicas tradicionales con la última tecnología.

“El 90% de los clientes que acuden cada día a nuestros restaurantes son españoles. Gracias a la cocina fusión que realizamos, cuidando cada ingrediente y apostando por unas recetas saludables, pero con ese toque exótico que dan los sabores libaneses, hemos cubierto un importante nicho de mercado”, afirma Gallego.

Una ventana abierta a los exóticos sabores del Líbano

El concepto Shukran, ideado por el empresario libanés Bill Saad en 2010, propone locales con con un ambiente urbano y contemporáneo en los que se ofrecen platos libaneses fusionados con otros de la cocina mediterránea. 

El primer restaurante de la cadena se abrió en San Chinarro (Madrid), al que le siguió el ubicado en el emblemático edificio de Casa Árabe (Alcalá, 62,Madrid), buque insignia de la compañía. Actualmente la firma cuenta con cinco establecimientos en Madrid.

Todos los restaurantes cuentan con un espacio acogedor a la vez que moderno y funcional donde degustar una relajada cena o una comida rápida.

profesionalhoreca ShukranLa gastronomía libanesa es única, ya que combina la sofisticación de cocinas europeas como la francesa con los ingredientes exóticos de Oriente. Los platos típicos de esta cocina son el kebbeh, croquetas de carne, cebolla y piñones: el kaftah, cordero asado al carbón; el conocido tabbouleh, ensalada de perejil,  o  el shawarma, hummus o moutabbal.

Todos ellos se ofrecen en los locales Shukran, cuya cocina es una propuesta gastronómica natural, sana y muy equilibrada, de elaboración sencilla. Aromas, sabores y texturas son las claves de este proyecto, cuya gran acogida les ha llevado a vender sus productos en las grandes superficies. 

Y es que los famosos pasteles baklawa de Shukran captaron el interés de las grandes cadenas de distribución hace un año y hoy se comercializan en más de 400 puntos de venta de toda España, entre restaurantes y grandes superficies. Tal ha sido la acogida de este producto, que el grupo ha decidido ampliar esta línea de negocio con nuevas referencias libansas en los lineales de los supermercados, incluyendo, cremas y salsas, desde este mes de enero.

Shukran Group desarrolla, además, un servicio de catering.

Una opción para emprendedores

La cadena apuesta por un modelo de negocio basado en la franquicia, y busca para su expansión personas emprendedoras y proactivas que compartan la pasión por la gastronomía. Dos de sus cinco restaurantes en Madrid son franquiciados.

Las claves de la franquicia Shukran son la originalidad de sus productos; la sencillez en las operaciones y reducción de puntos críticos, y el disponer de una cocina central u obrador propio, que da al franquiciado la confianza de un producto estandarizado. Además, sus restaurantes no requieren personal especializado, y la estructura de costes está optimizada.

Montar un local Shukran parte de una inversión inicial de 70.000 euros; se requieren locales a partir de 80 m2 salvo en e caso de la modalidad kiosco, a partir de 18 m2-

¿Interesado en modelo de franquicia de Shukran Group? Contacte en expansion@shukrangroup.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "La cadena de cocina libanesa Shukran abrirá 30 nuevos restaurantes este año"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario