La cuarta subasta de gas natural para hoteles logra un ahorro del 9%

El Instituto Tecnológico Hotelero ha vuelto a impulsar, por cuarto año consecutivo, una subasta de gas natural para los más de 200 hoteles que se han adherido al grupo de compra colectiva. En esta ocasión el ahorro conseguido asciende al 9% y será gestionado por la empresa Remica. Los hoteles interesados en acceder a estos precios todavía pueden hacerlo…

La cuarta subasta de compra agregada de gas natural, organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), ha conseguido una rebaja en el precio del gas natural de un 9% para los más de 200 hoteles que se inscribieron. Este grupo de compra gestiona un consumo agregado de más de 100 GWh.

La creación de estos grupos de compra responde a uno de los principales objetivos del ITH, que es mejorar la competitividad del sector hotelero a través de medidas como puede ser la reducción de costes provenientes del consumo de energía.

La empresa de servicios energéticos Remica ha sido la ganadora de esta cuarta subasta, a través de la cual los hoteles pueden acceder a precios mejorados de gas natural. Esta firma también ganó gana la subasta de electricidad para hoteles realizada en mayo.

La subasta se ha dirigido a todos los establecimientos hoteleros españoles, independiente de su tipología o dimensión: tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras. La única característica que deben poseer es la utilización de gas natural en lugar de otros combustibles como el gasóleo o el GLP.

El uso de gas natural es una opción muy adecuada adecuada para los hoteles, ya que en general es la alternativa de menor coste, la más eficiente y la que genera un menor impacto ambiental, señalan desde ITH. Su uso va aumentando en el sector hotelero, en gran parte por el crecimiento de la red de suministro que llega a cada vez más localidades de la geografía nacional.

Los hoteles interesados en acceder a estos precios todavía pueden hacerlo contactando con Óscar Alonso en oalonso@ithotelero.com.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario