La Escuela de Hostelería y Turismo de la Costa del Sol se muda a la Escuela Superior de Gastronomía de Torremolinos

Los promotores de la Escuela de Hostelería y Turismo de la Costa del Sol reabrirán en septiembre los locales de lo que en su día fue la Escuela Superior de Gastronomía de Acyre, la Asociación de Hosteleros y Reposteros de la Costa del Sol, un centro que puede presumir de haber formado a algunos de los mejores profesionales que existen hoy en día en la provincia de Málaga.

Hace un año inició su actividad en la provincia de Málaga la Escuela de Hostelería y Turismo de la Costa del Sol con dos programas de formación: uno de cocina y otro de sala.

Doce meses después, y con la contratación del más del 80% de sus alumnos, la dirección del centro ha decidido dar un salto tanto cuantitativo como cualitativo y ampliar sus instalaciones para poder ofrecer no solo una formación de mayor calidad, sino también la homologación de sus títulos conforme establece la normativa en vigor referente a los Certificados de Profesionalidad.

Escuela de Hostelería y Turismo de la Costa del SolDesde estas nuevas instalaciones, la Escuela de Hostelería y Turismo de la Costa del Sol pretende liderar la formación gastronómica y de hostelería en la provincia de Málaga con una oferta de cursos homologada e intensiva, que da respuesta tanto al aprendizaje puramente amateur como a la alta formación en cocina, sala, y protocolo y organización de eventos.

También se está estudiando la posibilidad de incorporar, a principios de 2018, nuevas acciones formativas como la de recepcionista de alojamientos hoteleros y técnico de agencias de viaje.

En este centro también habrá espacio para la formación continua. Así, todos los trabajadores del sector hostelero que deseen completar su formación podrán realizar aquí cursos destinados a ampliar sus habilidades y competencias en cocina internacional, técnicas culinarias, áreas directivas y de gestión, etc.

Por último, consciente de que uno de los mayores problemas de la hostelería de esta zona es la estacionalidad, el centro lanza el Curso de Marketing en Restauración, un programa que ayudará a los profesionales del sector a atraer y fidelizar a la clientela.

Asimismo, la Escuela de Hostelería y Turismo de la Costa del Sol pone en marcha este año un servicio de asesoramiento en marketing y comunicación para dar respuesta de forma inmediata a las necesidades en este ámbito de los establecimientos hosteleros de la provincia.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario