La expansión de El Kiosko: cuatro nuevos establecimientos este año

El grupo de restauración El Kiosko consolida su presencia nacional con la apertura de cuatro nuevos establecimientos en este último trimestre, que se suman a los nueve restaurantes ya existentes en Madrid, Barcelona e Ibiza.

El Kiosko, cadena de restaurantes creada en 2013 por Roberto de la Cuerda y que se estrenaba en 2015 como franquicia, va a abrir cuatro nuevos establecimientos durante el último trimestre de 2018.

franquicia El Kiosko - restaurante - Profesionalhoreca

Interior de uno de los restaurantes de El Kisko

Los nuevos locales estarán ubicados en Tres Cantos (Madrid), el centro comercial La Moraleja Green y Majadahonda, todos en Madrid, y en el centro comercial Plaza Mayor de Málaga. Los dos primeros restaurantes se abrirán como franquicia, y los dos últimos, como locales propios.

Estas cuatro aperturas se suman a los nueve establecimientos que la compañía ya tiene operativos en Madrid, Barcelona e Ibiza. La cadena se caracteriza por sus gastrobares agradables con una oferta que se basa en tapas y raciones de picoteo gourmet, perfectas para compartir. La carta, amplia y versátil, está adaptada a todo tipo de público, está disponible en cualquier momento del día y el precio medio es de 20-25 euros. 

El objetivo de expansión de la compañía es de cinco locales por año, optando por un crecimiento controlado y sostenido

El Kiosko fomenta un tipo de franquicia familiar, cercana, con visión de grupo y marcada por una relación abierta con el franquiciado. La cadena no sólo franquicia su modelo de gastrobar, sino que también comercializa su oferta en formato foodtruck que alquila para eventos.

Estas son algunas de las condiciones de franquicia de El Kiosko:

  • Derecho de entrada: 24.000€
  • Royalty de explotación: 5%
  • Royalty de Marketing: 200€/mes
  • Duración del contrato: 5 años
Cinco nuevos locales al año

El objetivo de expansión de la compañía es de cinco locales por año, optando por un crecimiento controlado y sostenido. “Para nosotros es importante crecer de manera lógica y con sentido“, explican los responsables del grupo. “Nuestro objetivo es expandirnos con los pies en la tierra, para seguir disfrutando de nuestro trabajo y para seguir ofreciendo un producto cuidado y accesible a todo tipo de cliente”.

La compañía facturó 9 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un crecimiento del 30% respecto al mismo periodo del año anterior. Actualmente emplea a más de 180 trabajadores en temporada alta y recibe a una clientela diaria de entre 3.000 y 4.000 personas en sus diferentes establecimientos.

¿Interesado en una franquicia de El Kisko? Más info aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario