La feria de frutas y hortalizas Fruit Attraction 2017 viene cargada de novedades

Organizada por Ifema y Fepex, abrirá sus puertas en Madrid del 18 al 20 de octubre, con una previsión de participación de más de 1.500 empresas representantes de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola. La gastronomía volverá a tener su espacio dentro de esta feria de frutas y hortalizas, en el área Fruit Fusión.

Fruit Attraction 2017Fruit Attraction 2017 ocupará los pabellones 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Ifema, con una previsión de participación de más de 1.500 empresas de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola, lo que supone un incremento del 20% respecto a la exitosa convocatoria de 2016.

En esta nueva edición, Fruit Attraction ha multiplicado sus recursos para invitar a un mayor número de responsables de compra, importadores y traders de todos aquellos países con mejor comportamiento en los últimos años en sus importaciones de frescos de la Unión Europea. En este sentido, como novedad, incorpora la iniciativa de Mercado Importador Invitado, que este año serán Brasil y China.

Por otro lado, se ha puesto en marcha el Programa Lanzadera, un nuevo espacio expositivo en formato “ready2exhibit”, con superficies de 6 m² y a un coste muy económico, con el fin de poner en valor el emprendimiento hortofrutícola y facilitar la visibilidad en la feria de las empresas nuevas con menos de dos años de vida. El mejor proyecto de esta área se llevará, además, un premio de 12.000 euros.

Otra de las novedades de Fruit Attraction 2017 será Smart Agro, una nueva gran área expositiva que pretende impulsar la transformación digital y la innovación tecnológica de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria hortofrutícola, con el objetivo de obtener una producción más eficiente, con mayores niveles de calidad y control, así como menores impactos medio ambientales. También se estrenará en esta edición el espacio The Nuts Hub, dedicado a los frutos secos.

Al margen de las novedades, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas volverá a contar en esta edición con los espacios y actividades que tan buenos resultados le han dado en convocatorias anteriores. Así, Fruit Attraction potenciará el área Organic Hub, dedicado a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos, cada vez más demandados en el mercado internacional. También mantendrá la Pasarela Innova y Foro Innova, donde se presentarán las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecen en primicia al mercado hortofrutícola.

Asimismo, se repetirá la sección Fruit Fusión, que volverá a representar el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones culinarias y showcookings.

¿Interesado en asistir? Adquiera aquí su pase de visitante

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*