La feria Host de Milán rompe todas las previsiones con 1.300 expositores confirmados

Mejor y mayor que nunca: así es como se presenta Host 2017, la feria internacional de la hostelería, que se celebrará en Milán del 20 al 24 de octubre de 2017. Ya cuenta con 1.300 compañías confirmadas, y los expositores de EE UU, Alemania y otros mercados emergentes están creciendo a un ritmo de doble dígito.
Fotos de la feria Host 2015, en Milán

Host 2017 promete batir todos los récords. La anterior edición fue visitada por 150.000 profesionales del estor hostelero

Once meses antes de que se celebre la 40 edición de Host, esta feria internacional de equipamiento y productos para la hostelería ya cuenta con 1.286 empresas expositoras confirmadas, de las que el 42% procede de fuera de Italia, en concreto de 42 países. Unos datos que confirman, sin duda, el dinamismo de la industria hostelera a nivel mundial.

En el Top 10 de los países con mayor presencia en Host 2017 están Alemania, con una representación de 80 empresas (un 40% más que en la edición anterior), seguida de España (con 54 empresas confirmadas hasta el momento), Francia y Estados Unidos. A continuación, un grupo de países integrado por Reino Unido, Grecia, Suiza, Holanda, Portugal, Austria, Suecia y Turquía.

Con 54 empresas confirmadas hasta la fecha, España es el segundo país con mayor presencia de empresas expositoras en Host 2017, por detrás de Alemania

Destaca especialmente el crecimiento de la participación de Estados Unidos, que contará con 43 empresas, un 83% más, gracias a los esfuerzos de la organización por consolidar Host como el puerto de entrada a Europa para los proveedores de equipamiento norteamericanos, y que ha supuesto importante acuerdo con asociaciones hosteleras de Estados Unidos y Canadá.

Pese a las excelentes perspectivas, la organización no se duerme en los laureles y prevé numerosas nuevas iniciativas para aumentar, aún más, el numero de expositores y visitantes profesionales.

Host 2017 contará además con más de 1.500 compradores invitados, elegidos cuidadosamente por la ITA (la agencia de comercio exterior italiana).

Sectores en auge

El equipamiento hostelero de nueva generación, alimentos y bebidas para el canal horeca y el café serán los tres grandes ejes sobre los que se centrará Host 2017, donde se verán representados todos los sectores de la hostelería y las colectividades, que ocuparán prácticamente todo el recinto de Fiera Milano.

plano de Host 17

El plano de Host 17, que ocupará prácticamente todos los pabellones de Fiera Milano

La feria se hará eco también de las nuevas formas de consumo, como la hibridación o mezcla de formatos a la hora de comer fuera, con las fronteras entre hostelería y comercio (retail) diluyéndose y dando lugar a establecimientos y plazas mixtas donde comprar, comer y tomar algo; la mayor demanda de alimentos y bebidas de calidad, unida a un interiorismo cada vez más cuidado; o la figura del chef como experto en ingredientes de calidad, “mixólogo” de diferentes tradiciones culinarias y “arqueólogo” de la tradición artesana local.

Host mostrará la nueva figura del chef como experto en ingredientes de calidad, “mixólogo” de diferentes tradiciones culinarias y “arqueólogo” de la tradición artesana local; una figura que converge a menudo con la de los maestros pasteleros y heladeros

Ese carácter de experto que los consumidores atribuyen a la figura del chef se refleja en los nuevos maestros pasteleros y heladeros; tres figuras cada vez más protagonistas que a menudo convergen o se solapan.

Host 2017 prestará especial atención a estas tres figuras profesionales con un amplio programa formativo para estudiantes, los profesionales de mañana, además de un amplio programa de demostraciones, actividades y concursos.

En su anterior edición de 2015 Host fue visitada por 151.000 profesionales de 172 países, que podrán asistir, ademas de a la apabullante oferta de productos y servicios para la hostelería, a numerosos programas formativos y a las finales de grandes concursos culinarios (pastelería, heladería, bombonería, pizza, baristas, mixología…).

Fotos de Host 2015

Host 2017 es una de las grandes citas internacionales del sector hostelero

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "La feria Host de Milán rompe todas las previsiones con 1.300 expositores confirmados"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*