Acuerdo entre la feria Host de Milán y la Asociación de Restaurantes de Canadá

La feria de Milán (Fiera Milano) llevará la marca “made in Italy” a uno de los mercados hosteleros más dinámicos del mundo tras el acuerdo firmado entre la feria Host y la Asociación de Restaurantes de Canadá (Restaurants Canada). Un paso más su estrategia de internacionalización, consistente en impulsar la excelencia de los productos italianos, promocionándolos en el exterior y al mismo tiempo atrayendo compradores extranjeros a Italia.

Logo de la feria Host 2017Fiera Milano ha dado un paso significativo en su estrategia de internacionalización, y lo ha hecho a través de uno de sus buques insignia: la feria de hostelería Host de Milán, la mayor del mundo en su sector, que ha firmado un acuerdo de colaboración con Restaurants Canada, la Asociación de Restaurantes del país norteamericano.

“En una economía cada vez más interconectada como la actual, las ferias son más importantes que nunca, pero su función ha cambiado radicalmente”, explica Corrado Peraboni, CEO de Fiera Milano. “Ya no son simples plataformas de negocio donde la oferta conecta con la demanda, sino que se convierten en motores clave de sectores relevantes a los que se debe proporcionar un amplio espectro de servicios para sostener una verdadera política de negocios. La feria Host de Milán, siempre en la vanguardia de la innovación y nuevas tendencias para la hostelería profesional, es una de las joyas de nuestra corona, y este acuerdo confirma su potencial para la promoción internacional de la marca Made in Italy“.

El acuerdo entre Fiera Milano y la Asociación de Restaurantes de Canadá supone un importante paso en la promoción de los productos italianos en el continente americano

Canadá es, por su volumen (con más de 94.000 restaurantes y establecimientos de foodservice), un mercado estratégico para Host 2017, y el acuerdo que se ha firmado se suma a una serie de importantes acuerdos internacionales (el último con Estados Unidos) que permitirá a la feria de equipamiento y productos para la hostelería aumentar su penetración en el continente americano, y concretamente en una de las regiones más dinámicas a nivel mundial.

Restaurants Canada tiene más de 30.000 establecimientos hosteleros asociados. El acuerdo firmado le permitirá “mostrar al mundo, a través de Host, nuestra amplia y variada gastronomía; conectar con nuevos compradores y vendedores de todo el mundo, y abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocio”, explica Shanna Munro, presidenta y Ceo de la Asociación de Restaurantes de Canadá.

La asociación contará con una importante presencia en Host 2017 y participara también en jornadas y eventos de networking en la feria, además de contribuir consolidar el importante aumento del 40% en el número de visitantes profesionales canadienses que en los dos últimos años han acudido al certamen.

Host: gran feria mundial de la hostelería

La feria Host ha evolucionado pasando de ser una mera feria de equipamiento hostelero a una plataforma que muestra las nuevas tendencias en los canales de horeca y retail, además de un escenario de innovación en equipamiento y alimentación para estos sectores.

El certamen destaca por su marcado carácter internacional: un total 60.383 profesionales acudieron desde fuera de Italia, y especialmente de Alemania, España, Francia, China Suiza, Turquía y EE UU. Cuatro de cada 10 visitantes de Host ya procede de fuera de Italia.

La última edición de la feria Host fue visitada  por 151.000 profesionales (un 17% más que en la edición anterior).

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario