La feria Host de Milán prepara su edición de 2017 con la mitad de su espacio ya reservado

Cuando faltan 17 meses para su próxima edición, la feria Host de Milán, una de las grandes ceibas de la hostelería europea, ya tiene la mitad de su superficie de exposición ocupada por más de 700 empresas, de las que el 42% son de fuera de Italia.

Logo de la feria Host 2017Unas cifras que reflejan el elevado índice de satisfacción de los expositores ante las cifras y la calidad de la última edición de Host, celebrada en Mián en octubre pasado.

Desde el mismo instante en que cerró sus puertas ya comenzó a prepararse la edición 2017 de Host, que se celebrará en Fieramilamo del 20 al 24 de octubre de 2017.

Host 2015 fue un certamen realmente especial, con cifras apabullantes: 2.010 firmas expositoras (un 18& más que en la anterior edición, en 2013) procedentes de 47 países, además de una vorágine de demostraciones gastronómicas, showcookings y sesiones de coctelería. El 97% de los expositores declaró, una vez concluido el certamen,  sentirse “plenamente satisfecho” con la calidad de los contactos profesionales alcanzados.

Sus 14 pabellones, divididos en tres grandes macro-áreas, fueron visitados por 150.968 profesionales (un 17% más que en la edición anterior). Con los años, Host ha evolucionado pasando de ser una mera feria de equipamiento hostelero a una plataforma privilegiada de nuevas tendencias en los canales de horeca y retail, y un escenario de innovación en equipamiento y alimentación para estos sectores, con un marcado carácter internacional: un total 60.383 profesionales acudieron desafuera de Italia, y especialmente de Alemania, España, Francia, China Suiza, Turquía y EE UU.

Con los años, Host ha evolucionado, pasando de ser una mera feria de equipamiento hostelero a una plataforma privilegiada de nuevas tendencias en los canales de horeca y retail, y un escenario de innovación en equipamiento y alimentación

Novedades para 2017

La organización de Host 2017 ha adelantado ya algunas pinceladas de la nueva edición, en la que el Salone Internationale del Caffè (SIC) retornará como una gran atracción, con un foco especial en los pequeños tostaderos artesanos, cafés de origen de gran calidad y cafés procedentes del comercio justo.

El sector del helado y la pastelería también tendrá gran protagonismo, con la celebración  dos grandes eventos internacionales: el Campeonato Mundial de Diseñadores de Pasteles (Cake Designers World Championship) y el Campeonato Mundial de Pastelería, Heladería y Chocolatería.

El sector del catering se verá por su parte respaldado con la conferencia internacional de cocina Identità Golose, mientras que la panadería, en plena revolución verde, con nuevos ingredientes y variedades, volverá con la Università della Pizza.

En la capital del diseño, como es Milán, no pueden faltar las últimas tendencias en el arte de la mesa. Y atención a la tecnología, con un papel aún más destacado en 2017, dando paso desde a las nueva aplicaciones de Internet de las Cosas hasta los avanzados sistemas de pago. También habrá más espacio para sectores en pleno auge como la limpieza, los productos refrigerados, el vending (un canal esencial para la nueva generación Millennial) y el equipamiento de bebidas.

Consulte aquí los expositores confirmados para Host 2017

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*