La apuesta por la internacionalización de Host 2017, que mira al mercado norteamericano

Excelentes perspectivas para la edición 2017 de la feria de hostelería Host, que se celebrará en Milán del 20 al 24 de octubre. Un certamen cada vez más internacional, que en esta edición pone el foco en el muy prometedor mercado norteamericano: desde 2011 los expositores de Canadá han crecido un 51%, y los de EE UU, un 40%. Oriente Medio, Reino Unido y España son también mercados prioritarios.
Visitantes en la feria Host

Host 2017 contará con más de 1.400 firmas expositoras, el 41% de fuera de Italia. En su anterior edición recibió la visita de 151.000 profesionales

A las numerosas asociaciones institucionales internacionales que tienen acuerdos con la feria Host se les añaden en esta edición 6 nuevas asociaciones profesionales de EE UU y Canadá: Asid (American Society of Interior Designers, la mayor asociación de profesionales de diseño de interiores de Norteamérica, con más de 25.000 miembros);  IDC (Interior Designers of Canada); Newh ( The Hospitality Industry Network); BAC (Baking Association of Canada); SCA (Speciality Coffee Association) y la NYC Hospitality Alliance, la asociación hostelera de Nueva York.

Asociaciones que se suman a la estadounidense Feda (Foodservice Equipment Distributors Association) y las canadienses Ocsa (Ontario Convenience Stores Association), WCSA (Western Canada’s Convenience Store Industry), y Restaurants Canada, la asociación de restaurantes de Canadá, que ya tienen acuerdos con Host.

Todo ello con un claro objetivo; incrementar en la feria de Milán la presencia de compradores y directivos con capacidad de decisión procedentes de una de las áreas más dinámicas, económicamente hablando, del mundo: Norteamérica. Además, ya está confirmada la presencia en Host 2017 de 54 compañías de EE UU como expositoras, tras la prestigiosa certificación del Servicio Comercial del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

La creciente inversión de la feria Host en EE UU y Canadá, que forma parte del plan del Gobierno Italiano “Made in Italy”, enfocado a potenciar esta marca en las regiones del mundo con mayor potencial

La creciente inversión de la feria Host en EE UU y Canadá, que forma parte del plan del Gobierno Italiano “Made in Italy”, enfocado a potenciar esta marca en las regiones del mundo con mayor potencial, se une a las inversiones realizadas en Oriente Medio y en otros mercados tradicionalmente potentes. Entre estos últimos destacan las recientes alianzas con Ceda (Catering Equipment Distributors Association Catering Equipment Distributors Association, en  Reino Unido, con un centenar de distribuidores con un volumen de negocio de 522 millones de euros), o con la española AFEHC, la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades, que engloba a 181 empresas proveedoras.

A ello se suma la constante colaboración de la feria italiana con FCSI (Foodservice Consultants Society International), la mayor y más prestigiosa asociación mundial de consultores para la industria de la hostelería  y el alojamiento.

Host 2017, más internacional

Host 2017 contará con más de 1.400 firmas expositoras, el 41% de fuera de Italia. Entre los países con mayor representación destaca en primer lugar Alemania, seguido de España, Francia, EE UU, Reino Unido, Grecia, Suiza, Holanda y Portugal.

La feria de hostelería se divide en tres grandes áreas que engloban a todo el universo hostelero: equipamiento de restauración, con pan, pizza y pasta; café y té, junto a máquinas vending, bares, heladería y pastelería, y equipamiento, suministros y menaje. Una plataforma privilegiada para asistir a las nuevas tendencias en los canales de horeca y retail, y un escenario de innovación que mostrará lo último en equipamiento y alimentación, que en su anterior edición reunió a casi 151.ooo profesionales.

La cita, de 20 al 24 de octubre de 2017 en Milán.

¿Interesado en asistir? Regístrese aquí y ahora con condiciones muy ventajosas

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*